Hola, aquí estoy una semana más con una nueva receta que en ésta ocasión es uno de mis básicos de repostería.
Ésta es una receta para hacer una plancha de bizcocho que creo que es muy útil a la hora de preparar distintos postres y que para mí es imprescindible y considero que no puede faltar en un recetario de repostería.
Vais a ver que éste bizcocho además de ser súper esponjoso y delicioso es muy fácil y rápido de elaborar, y lo mejor de todo es que lo haremos con muy poquitos ingredientes.
Ésta plancha de bizcocho es perfecta para utilizar en la elaboración de un Brazo de gitano o Brazo de reina, para usar como base de tartas y en la elaboración de muchos postres más que estoy segura de que quedarán deliciosos.
Así que por si os animáis y queréis probarlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/kf4M0dufIVU
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 5 huevos L
- 125gr de harina común todo uso
- 125gr de azúcar
- 1cdta de extracto o esencia vainilla
- Una pizca de sal
Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN
1- Para empezar separamos las claras de las yemas.
2- A continuación reservamos las claras y en un bol ponemos las yemas, la vainilla y la mitad del azúcar aprox., y lo batimos todo muy bien a velocidad alta hasta que las yemas hayan doblado su volumen y blanqueado ligeramente.
3- Una vez listas las reservamos a un lado y seguidamente ponemos las claras y la pizca de sal en otro bol y las batimos a velocidad media para montarlas.
4- Cuando empiecen a espumar añadimos el resto de azúcar que nos queda y seguimos batiendo hasta que tengan una consistencia firme y brillante.
5- Ahora vamos a ir añadiendo las claras a las yemas que batimos antes, las añadiremos en varias tandas y las mezclaremos con una espátula o una lengua repostera con movimientos suaves y envolventes para evitar que las claras pierdan el aire que hemos introducido al batirlas y se bajen.
6- Por último tamizamos la harina directamente sobre la mezcla y seguimos mezclando con movimientos envolventes lo justo hasta integrarla.
7- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos la vertemos en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel encerado, la repartimos bien para asegurarnos de que tenga el mismo grosor por toda la superficie y lo llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 10-12min, o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.
8- Una vez fuera del horno lo dejamos reposar 10min en la bandeja y a continuación lo desmoldamos y le retiramos el papel encerado.
9- Ahora sólo nos queda utilizar la plancha de bizcocho según nos indique la receta en la que la vayamos a utilizar y preparar un delicioso Brazo de gitano o dejar que se enfríe y cortarla con el tamaño y la forma que queráis para usar como base de tartas o en la elaboración del postre que hayáis elegido.
Y bueno, como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra plancha de bizcocho o en que postre la habéis utilizado estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación