Hola a todos, el plátano macho es un ingrediente indispensable en toda la gastronomía latinoamericana, debido a su fácil cultivo, delicioso sabor y múltiples usos.
De sus hojas sale el envoltorio de los tamales y hallacas y su pulpa es deliciosa, tanto madura como verde y es parte de infinidad de platos de consumo diario en esas zonas.
Tiene además cantidad de usos medicinales y es especialmente efectivo para combatir trastornos nerviosos, hipertensión arterial, gota, reumatismo, entre otras y además por su alto contenido de cinc, es adecuado para fortalecer el pelo y prevenir su caída.
Conseguir el plátano macho bien maduro no es fácil, pero en las fruterías regentadas por colectivos latinos o del norte de África, normalmente se consiguen, si los ves con la piel negra, no quiere decir que estén estropeados, esos son los mejores para hacer este plato (ver foto), por dentro están tiernos y muy dulces y de color amarillo intenso.
Aquí te lo presento al horno, acompañado de queso, es una delicia y sirve como acompañante o como postre!!
Ingredientes:
2 plátanos machos muy maduros.
200 gramos de queso mozzarella o feta.
1 cucharadita de mantequilla.
Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados.
Quítale la piel a los plátanos y los metes al horno en una fuente refractaria por 45 minutos, si ves que se está dorando mucho, ponle un papel de aluminio por encima,
Saca del horno, le haces un surco a todo lo largo y abres los dos lados del plátano, sin que se parte en dos, le pones el queso bien distribuido y vuelves a meter al horno por otros 5 o 6 minutos que el queso se derrita.
Saca del horno, ponle el punto de mantequilla, deja reposar un par de minutos y sirve, verás que rico!!!
Da para 5 personas.
-