Receta de los más deliciosos Frijoles rojos con plátano macho maduro y queso latino rallado
Hola a tod@s… Hoy os traigo unos maravillosos frijoles rojos con plátano macho maduro, una receta muy sana y contundente, ideal para dietas vegetarianas o veganas.Los frijoles rojos son unas pequeñas maravillas de la naturaleza, esta legumbre es rica en antioxidantes, previenen el daño celular y su aporte de fibra vegetal y bajo contenido de grasas beneficia al aparato digestivo, además son ricas en vitaminas del grupo B, hierro, calcio, potasio, fósforo y cinc, entre otros.
Esta receta está exquisita ya que le añadí plátano macho maduro, lo que le da un toque dulzón único, además al servir le puse queso latino rallado, toda una explosión de sabores.
Ingredientes:
500 gramos de frijoles rojos
1 pimiento grande
1 cebolla grande
Comino molido a tu gusto
1 cucharadita de pimentón dulce
Manojo de cilantro fresco
Salsa picante a tu gusto (opcional)
2 plátanos machos maduros
Sal y pimienta a tu gusto
2 cucharadas de aceite de girasol o de maíz
Preparación:
Pon a remojar los frijoles desde la noche anterior con unas ramitas de cilantro, retira el agua del remojo cuando vayas a cocinar.Corta la cebolla y el pimiento en cuadritos no muy pequeños y los pones, junto con el aceite, en la olla donde vayas a preparar la receta a rehogar por unos 5 minutos, que doren un poco.
Añade litro y medio de agua a la olla, pones a cocinar, a fuego bajo por al menos 3 horas en olla convencional o media hora si los haces en olla express (a mi me gusta hacer al chup chup), añade el cilantro, el comino, el pimentón y la sal y la pimienta, cocina hasta que los frijoles queden suaves y cremosos
Quita la piel al plátano macho y lo cortas en rodajas de unos dos centímetros de ancho y los agregas a la olla por al menos 15 minutos, que se incorporen bien a la receta. Corrige el aliño y si te gusta, añade un toque de salsa picante.
Ralla unos 200 gramos de queso blanco latino y listo, esto es opcional si llevas una dieta vegana.
Como te mencioné al comienzo esta receta es una verdadera joya.
Esta receta da para 6 raciones