Ingredientes:
2 plátanos machos verdes grandes.
2 cabrachos de unos 500 gramos cada uno, limpios.
1 pimiento rojo.
2 cebolla medianas.
1 puerro.
1 cucharada de alcaparras.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 pizca de comino molido.
300 mililitros de aceite de girasol para freír.
Huevas de arenque para adornar.
Sal y pimienta al gusto
Unas gotas de salsa picante al gusto.
Preparación:
Corta las hojas verdes del puerro y una de las cebollas en 2 mitades, pones a hervir 1,5 litros de agua y una vez hirviendo haces un caldo con los cabrachos, las hojas de puerro, la cebolla y sal a tu gusto. Deja hervir por unos 10 minutos.
Saca los cabrachos de la olla, deja enfriar un poco y desmenuza sacando la mayor cantidad de carne posible y volviendo a meter los huesos y cabeza de nuevo a la olla, dejando reducir el caldo para que quede bien concentrado. Cuela y Reserva.
Corta el pimiento y la cebolla restante en cuadros no muy pequeños, el puerro en rodajas de unos 5 milímetros de grosor y pica finamente las alcaparras. Reserva.
En una sartén grande pones a calentar el aceite de oliva y una vez esté echando humo le viertes los vegetales que tienes reservados, rehogas por unos 6 minutos, revolviendo con frecuencia.
Agrega al guiso el cabracho desmenuzado que tienes reservado, el comino, la salsa picante, la sal y pimienta, echa media taza del caldo que tienes reservado, rehoga todo por 2 o 3 minutos mas y retira del fuego, ten cuidado no lo dejes mucho tiempo al calor para que la carne del cabracho no se seque.
Pela los plátanos machos quitando la piel verde y dejando solo la pulpa amarillosa, ralla con un rallador un plátano a la vez, para que no se ennegrezcan ya que se oxidan con facilidad.
Llenas el utensilio para hacer nidos con el plátano macho rallado, pones a calentar el aceite de girasol en una olla pequeña alta, cuando el aceite está caliente introduces este utensilio a freír al aceite por unos 4 minutos a fuego no muy alto, sacas con cuidado no se te vaya a romper el nido al sacarlo, le agregas sal a tu gusto y repites la operación hasta lograr 4 nidos, salen al menos 2 nidos por plátano. Si no tienes este utensilio puedes utilizar dos coladores de metal de diferente tamaño que encajen uno dentro del otro.
Ahora con los nidos ya listos y calientes, los rellenas con el guiso del cabracho, que previamente debes volver a calentar y adornas con las huevas de arenque, puedes utilizar también como adorno huevas de trucha, salmón, mujol, etc.
Listo para servir y degustar con este rico vino!!
Da para 4 personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com