A continuación deliciosas recetas de platos de cuchara:
Berza gaditana:
Patty del blog La taza de loza nos trae este plato típico de Cádiz que se elabora con legumbres, verduras y carne de cerdo.
Judías blancas, grabanzos, judías verdes, calabaza, patata, panceta, costilla de cerdo, chorizo son, entre otros, los ingredientes que componen este plato completo ideal para calentar el cuerpo.
Se remojan las legumbres la noche anterior y se ponen a cocinar todos los ingredientes juntos. Se cocina a fuego bajo durante dos o tres horas. Y como muchos guisos, es mejor dejarlo reposar y disfrutar al día siguiente. La receta al completo pueden verla pinchando en el título.
Patatas a la riojana
Javier del blog Cocina Familiar nos acerca este guiso típico de la gastronomía riojana que se prepara con chorizo, patatas, tomate frito, cebolla, caldo y pimentón entre otros ingredientes. Se pocha la cebolla, se le añade el chorizo troceado, dejando que se cocine un momento, añadimos las patatas peladas y troceadas, cubrimos con caldo y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que esté cocida la patata. En el enlace del título de la receta enceuntran el paso a paso con videoreceta y un truco que le da un toque especial.
Lentejas con chorizo:
Anna del blog Anna recetas fáciles nos deleita con este guiso de lentejas. Algunos de los ingredientes que utiliza para su elaboración son, lentejas, chorizo, cebolla, caldo, sal y pimienta. En una olla sofríe el chorizo troceado y le añade la cebolla picada. Agrega el agua, las lentejas y la pastilla de caldo, condimenta a gusto y cocina en la olla a presión por lo que nos asegura que se cocina en un momento, lo que tardamos en poner la mesa. Para ver la receta al completo solo deben pinchar en el enlace del título de la misma.
Locro:
Y esta última receta es la que les presento yo, un delicioso locro típico de la gastronomía argentina. Para prepararlo necesitamos calabaza, maíz, alubias, carne de cerdo, chorizo, panceta, sal y pimienta.
Remojaremos la noche anterior las alubias y el maíz y pondremos a cocinar con agua en una olla a fuego bajo durante 90 minutos aproximadamente. En otra olla pondremos a hervir en abundante agua la carne, la panceta y los chorizos, cocinando a fuego bajo también durante 90 minutos. Luego añadimos a la olla de las alubias la calabaza troceada y la carne cocida y dejamos cocinar 45 minutos más. Pincahndo el enlace del nombre de la receta pueden ver el paso a paso y además la salsa con la que se acompaña este plato.
Pueden seguir mi trabajo en facebook o en mi blog.
¡Hasta la próxima!