Aunque no sepas mucha cocina o no tengas tiempo, puedes quedar muy bien con tus invitados.
APERITIVOS
En mi familia nos encantan los encurtidos y tengo un primo especialista en gildas.
Podéis presentar las aceitunas en pimientos tricolor, que además aprovecharéis después para ponerlos en algún plato. O podéis coger unas hojas verdes grandes, lavarlas bien y presentar encima los encurtidos.
Esto es tan sencillo como comprar unos espárragos verdes y otros blancos. Se trituran por separado con la batidora y se añade un poco de aceite de oliva virgen extra al final. Como tienen distinta densidad, no se mezclan. Y se decora con jamón picado por encima y listo.
Esto no necesita explicación, sólo un poco de maña y comprar un buen jamón.
También es muy socorrido poner una fuente con ibéricos y panes variados. Y sirve tanto para aperitivo como para entrante de cena.
Los conos me encantan. Los de la izquierda son del Lidl y los rellenos también. Cerca de la Navidad suelen vender productos especiales a buen precio.
Y los de la derecha son caseros. Están hechos con pasta filo. Otras veces los he hecho con masa de empanadillas comprada. Los rellenos también son caseros.
En los dos casos hay que rellenarlos poco antes de consumir para que no se reblandezca la masa.
Las tablas de queso también son muy socorridas. Y sirven de aperitivo o de entrante. Aquí tienes alguna idea más.
POSTRES
También prefiero los postres caseros, pero hay que tener tiempo y saber hacerlos. Así que aquí van estas ideas.
Bombones y turrones dispuestos con arte.
Helado de turrón y melocotones en almíbar. También puede ser helado de otros sabores, pero como estamos en Navidad, toca turrón.
Bombones caseros. Para esto hace falta moldes y buen chocolate.
Frutas con helado. Son comprados y están puestos encima de unas hojas verdes.
Tulipas compradas con bolas de helado variadas.
Piñas baby con macedonia.
Este postre no es rápido, pero lo pongo porque no es difícil y queda muy lucido.
Creo que saqué la idea del libro “Recetas y Momentos” de webos fritos, pero como puse en la entrada anterior, está descatalogado. Aunque también puede ser de “Recetas de fiesta” de la misma autora. Tengo los libros en mi casa y ahora mismo no puedo consultarlo.
Mango con pastelitos y macarons de Lidl.
Postre de helado de turrón decorado con frambuesas, moras y arándanos y con pastillas de chocolate negro con frambuesa. Todo de Lidl.
Primeros y segundos platos.
Dos versiones distintas de flan de patata y queso de Lidl: una con gambas y bechamel y otra con setas y reducción de Módena.
Raviolis de manzana y foie de Carrefour, con salsa bechamel. Tienen muchos rellenos distintos.
Confit de pato con cucharillas rellenas con confitura de fresa y de naranja. Estos los compré en Carrefour, pero los tienen en muchos sitios.
Para mí lo más importante de las Navidades es podernos reunir en familia. La comida también es importante y la decoración también. Pero es mejor llegar a la mesa relajado que estresado por haber querido hacer muchas cosas. Espero que estas ideas os faciliten un poco.