La comida entra por el ojo, muchas personas comen cosas que nunca antes habían probado, porque lo que ven en el plato les gusta.
Incluso a nosotros " los blogueros gastronómicos", nos fascinan como presentan sus platos los grandes cocineros...
Después de un año con mi blog, he perdido el miedo a cocinar muchas cosas. Incluso me he atrevido a preparar pan y repostería.
Por esa razón creo que es hora de concentrarme un poco más en la presentación de mis platos. Quiero que mi comida sea no sólo deliciosa sino también atractiva para las personas que me siguen cada día.
Igualmente quiero que mis seguidores puedan sorprender a sus invitados con una bonita presentación en cada uno de sus platos.
LÍNEAS DE AZÚCAR GLASS Y CACAO
INGREDIENTES:
Cacao en polvo y
azúcar glass.
UTENSILIOS:
Colador pequeño, dos servilletas.
Decorar con azúcar glass
1.- Colocamos las servilletas en el borde del plato donde vamos a servir el postre. Dejamos una ventana abierta, espolvoreamos el azúcar de manera uniforme sobre la abertura. Retiramos las servilletas con cuidado, limpiamos los contornos de la linea espolvoreada.
2.- Hacemos del mismo modo, una segunda linea paralela.
3.- Sacudimos las servilletas. Repetimos la misma operación en el borde contiguo, con el cacao en polvo. Podemos hacer una linea o dos.
ES APROPIADO PARA:
Decorar platos de postres de todo tipo, como mousse, pudín, helados, postres de crema o fruta, pastas y pasteles.
Hoy preparé esta galleta de Brownie con helado de nueces de macadamia. Si quieres saber cómo se elabora, abre el enlace.
Pomenos la masa en un molde de tartas.
Una vez este echo, cortamos el Brownie con aros de moldes.
Rellenamos la galleta de Brownie con nuestro helado preferido.
Extraemos un par de bolas del bote de helados, las colocamos dentro de aro de repostería y la aplastamos un poco con una cuchara.
Una vez hemos hecho la galleta, las rociamos con azúcar glass y decoramos con una ramita de hierbabuena. También podemos colocar una fresa cortada en rodajas en el plato con otra ramita de hierbabuena.