comunidades

Platos ricos y saludables fáciles de hacer

Platos ricos y saludables fáciles de hacer


Platos ricos y saludables fáciles de hacer

Hoy te comparto una recopilación de consejos y recetas ideales con las que preparar Platos ricos y saludables fáciles de hacer porque cuidarse y comer rico no es incompatible.

Si quieres ofrecer platos saludables a tu familia sin renunciar al sabor, pero no te animas porque piensas que ello implica dedicar mucho tiempo, tienes que seguir leyendo.

Es la hora de que nos convenzamos de que comer sano y tener poco tiempo para cocinar no está reñido. Sí que es cierto que debemos tener en cuenta una serie de tips para organizarnos, pero poco más.

La clave reside en tener en nuestra cocina aquellas herramientas que nos faciliten la vida, planificar bien nuestros menús semanales y consumir productos de temporada.

Desarrollemos un poco estos tres aspectos y veamos algunas de las recetas que te proponemos.

Herramientas

Para cambiar nuestras rutinas en la cocina debemos rodearnos de herramientas que nos faciliten esta labor. Intenta eliminar todo aquello que ya no vas a necesitar y sustitúyelo por nuevos compañeros que te ayuden a cumplir tus nuevos objetivos.

Platos ricos y saludables fáciles de hacer


En mi opinión hay útiles que se hacen imprescindibles como por ejemplo la olla inteligente programable con la que cocinarás platos muy saludables y en poco tiempo, la freidora sin aceite que ofrece mil posibilidades de cocinado y sin grasa y el microondas con el que prepararás recetas deliciosas en pocos minutos, entre otros.

Son pequeños electrodomésticos que favorecen la cocina saludable y de elaboración sencilla, ¡incluso para principiantes!

Planificación

Platos ricos y saludables fáciles de hacer


En cualquier hogar la planificación de los menús es fundamental y más aún cuando comenzamos nuevas rutinas. Poder plasmar sobre el papel lo que vamos a cocinar cada día sin dejar nada a la improvisación nos ayudará a seguir nuestros planes, buscar el consenso de toda la familia y a ahorrar en la compra semanal, ya que sólo comprarás aquello que necesitas.

Dedicar media hora a la semana junto con el resto de la familia a decidir el menú, no sólo es una oportunidad para empezar a cuidaros un poco más sino una excusa buenísima para pasar más tiempo juntos.

Productos de temporada

Comprar productos de temporada nos ayuda a comer de forma saludable, es ideal para ahorrar en el presupuesto semanal y además, estaremos cuidando el medio ambiente. ¡Creo que son razones de peso!

Platos ricos y saludables fáciles de hacer


Ya sean frutas, verduras, carnes o pescados, si son de temporada, serán alimentos mucho más sabrosos y que te ayudarán a conseguir un resultado espectacular en todas y cada una de tus recetas.

Al comprar productos de temporada podrás adaptar tus menús en cada estación ofreciendo la variedad y el equilibrio que la dieta de tu familia necesita.

Recetas de Platos ricos y saludables fáciles de hacer

Y ahora sí, te propongo algunas recetas ideales para conseguir platos riquísimos, saludables y muy, muy fáciles.

Ensalada de judías blancas con bacalao


Las ensaladas y las legumbres no pueden faltar en cualquier menú saludable y equilibrado. Por eso mi primera propuesta es esta Ensalada de judías blancas con bacalao, ideal para tomar en casa o para llevar en el táper a la oficina porque comer en el trabajo tampoco será excusa para no cuidarnos.

Pavo estofado a la jardinera con champiñones


Elige carnes con poca grasa como el pollo o el pavo y acompaña con verdura como este Pavo estofado a la jardinera que tendrás listo en 20 minutos y al que muy pocos pueden resistirse.

Pescado al limón en el microondas


Si por el contrario prefieres el pescado, no dudes en probar este Pescado al limón en el microondas. Una receta facilísima y que preparas en pocos minutos, incluso con pescado congelado.

Mini tartas de manzana con forma de rosa


Y para terminar, en nuestra propuesta no puede faltar un delicioso y saludable postre como estas Mini tartas de Manzana con forma de rosa que enamoran a cualquiera. Una opción muy fácil, con un resultado muy vistoso y con la que disfrutar en cada bocado.

Así que ya sabes, a partir de ahora rodéate de herramientas útiles en la cocina, planifica tus menús y consume productos de temporada para preparar recetas tan ricas, saludables y fáciles como las que te proponemos.

¡¡Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salaíllas típicas de Granada Llega la primavera y la Semana Santa y con ellas fechas cargadas de tradiciones con una gastronomía que no se quiere perder la fiesta. Con estas Salaíllas típicas de Grana ...

Recomendamos

Relacionado

3 platps faciles y saludables Arroz ensalada ...

Si eres de los que les gusta cuidarse, pero te aburre o ya no sabes que preparar, aquí te dejo 3 ideas de platos fáciles y saludable, utilizando pescado. No te llevará mucho tiempo, y podrá disfrutar de variedad. En este caso los tres son utilizando pescado, ya que hay veces, que nos centramos demasiado en el pollo y nos olvidamos de los nutrientes tan importantes del pescado. En este post, no os ...

Light Menús semanales Recetas ...

Hoy vamos a preparar 3 platos combinados saludables para tu menú semanal. Estos platos son: Aquí puedes ver el vídeo de los 3 platos combinados saludables: SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL DE YOUTUBE…¡ES GRATIS! 1. Filetes de marrajo con ensalada de aguacate: INGREDIENTES: Filetes de marrajo (o cualquier otro pescado que te guste y que puedas hacer a la plancha) Sal Ajo Perejil Lechuga Tomate ...

IMPRESCINDIBLES EN TU RECETARIO comidas caseras de cuchara comidas caseras recetas ...

¡Que ricos están los platos de cuchara! Si, al igual que yo, eres fan incondicional del cuchareo no puedes perderte la selección de recetas fáciles con legumbres que tenemos hoy. Son muy reconfortantes, saludables, económicas y están buenísimas, razones más que suficientes para tenerlas cerca y recurrir a ellas un día si y otro también. Consumir legumbres varias veces a la semana debe convertirse ...

Hola corazones hoy os traigo una riquísima selección de segundos platos para un día de diario o para una celebración ya que se aproximan las navidades. Son recetas sencillas y muy fáciles de hacer, con gran variedad para que podamos elegir la más adecuada a nuestros gustos. Para ver la receta solo tendrás que pinchar en el nombre de la receta. Si no te quieres perder ninguna novedad sígueme en : P ...

general carnes post compartidos ...

Platos con pollo fáciles El colaborativo de hoy viene con más recetas de pollo. Seguramente sea una de las carnes más consumidas y versátiles. Se puede hacer de todo con ella. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos como pueden ser guisos, unos nuggets, asados e incluso la paella que veis en la foto de portada. Sin más preámbulos os dejo ya las recetas para que os pongáis a hacerlas cuanto antes. Para v ...

cocina de cuchara para combatir el frío platos de cuchara ...

Para combatir el frío no es necesario hacer platos con muchas calorías muertas. Podemos hacerlo con platos saludables de crema de verduras, sopas, potajes o guisos de la cocina tradicional. Toca sacar la olla para hacer platos de cuchara para todos los gustos. Además, todas las recetas son muy económicas y faciles de cocinar.Cremas de verduras Crema de calabaza y zanahoria. Lo puedes hacer como p ...

Recetas Recetas Saladas Saludables Sin categoría ...

¡Dios mío!, ya te doy adelanto que no has probado unos Nachos Doritos más auténticos y ricos en tu vida: Apuntala por lo alto, esta receta de Nachos Doritos saludables es la definitiva de todas las recetas que habrás hecho. Y no solo las patatas nachos, sino la combinación de la carne, el condimento, el quesitouffpuedo decirte que es una de mis comidas favoritas! Vaya locura!     ¡Esta receta en ...

Cocina tradicional Entrantes Primeros ...

Os dejo el vídeo de una receta de verduras que os puede interesar. Vídeo receta de los canelones de berenjena: Platos de verdura fáciles y saludables Menestra de verduras de otoño He preparado una menestra pensando en todas las personas que tenéis poco tiempo para cocinar y os gustan mucho las verduras, por lo que he utilizado verduras en conserva. Aquí en La Rioja tenemos la gran suerte de encon ...

Cocina Facil

Después de tantas fiestas seguro que nos vienen bien unos platos ricos y ligeros que nos podemos preparar cuando queremos estar a dieta o, sencillamente, comer un poco mas ligero pero sin renunciar al sabor, porque lo ligero también puede ser rico y sabroso. Prueba de ello son estos cinco primeros platos de dieta, basados sobre todo en los vegetales, que también nos va a aportar mucha fibra y vita ...

Descubre el CONTENIDO PREMIUM de Platos Plis Plas para COCINAR EN MENOS TIEMPO y COMER MÁS SALUDABLE, AHORRANDO TRABAJO y DINERO en la cocina. Recetario Plis Plas Es la base de nuestro método, hoy contiene más de 800 recetas originales, saludables, fáciles, rápidas y bien explicadas, organizadas por tiempos de preparación y pensadas para cocinar sin complicaciones y ahorrando trabajo y dinero ...