3 platos combinados saludables y ricos para tu menú semanal

Hoy vamos a preparar 3 platos combinados saludables para tu menú semanal. Estos platos son:

Aquí puedes ver el vídeo de los 3 platos combinados saludables:



SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL DE YOUTUBE…¡ES GRATIS!

1. Filetes de marrajo con ensalada de aguacate:

INGREDIENTES:

Filetes de marrajo (o cualquier otro pescado que te guste y que puedas hacer a la plancha)

Sal

Ajo

Perejil

Lechuga

Tomate cherry

1 aguacate

Zumo de limón

Sal

Aceite de oliva

Pimienta

Primero vamos a aliñar los filetes de marrajo con ajo troceado, perejil picado y añadimos un poco de sal y un chorrito de zumo de limón.

Ahora vamos a preparar la ensalada. Para ello troceamos lechuga, pelamos y cortamos un aguacate y cortamos unos tomates cherrys por la mitad.

Colocamos todos los ingredientes de la ensalada en un plato. Y preparamos el aliño.

En un bol ponemos zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y removemos bien unos segundos hasta que la salsa emulsione y se integren bien todos los ingredientes.

Agregamos sal a la ensalada, un poco de pimienta negra molida y le añadimos el aliño que acabamos de preparar. Ya tenemos la ensalada preparada.

Después, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos los filetes de pescado, marrajo, y los doramos bien por ambas partes hasta que estén hechos.

Cuando estén listos los sacamos y servimos junto con la ensalada que hemos preparado antes.
2. Ternera con ensalada de pasta:

filetes-de-ternera-a-la-plancha-con-ensalada-de-pasta
INGREDIENTES:

Filetes de ternera (o cualquier otra carne)

Ajo

Perejil

Pasta

Zanahoria

Pimiento rojo

Pimiento verde

Tomate

Cebolla

Sal

Aceite de oliva

Vinagre

En primer lugar, aliñamos los filetes de ternera. Para ello agregamos ajo picado y perejil picado. La sal se la añadiremos una vez lo hagamos a la sartén para que nos filetes no reduzcan ni encojan. Le puedes echar zumo de limón si también te gusta. Yo en este caso no le he echado.

Mientras preparamos la ensalada. Para ello cocemos la pasta. Puedes elegir macarrones, espaguetis, o la que más te guste y la hierves según las instrucciones del fabricante.

Para la ensalada de pasta, he preparado un picadillo de verduras: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y tomate. Estas verduras las he picado bien.

Una vez que tengo hervida la pasta, la he dejado enfriar y luego le he añadido el picadillo de verduras.

Para aliñarla le puedes echar sal, vinagre y aceite de oliva. Y la removemos bien y dejamos enfriar un tiempo.

Ahora, preparamos los filetes de ternera. Para ello, en una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente ponemos los filetes.

Los doramos por ambas partes hasta dejarlos a tu gusto. Y una vez que los sacamos le echamos la sal.

Luego, en un mismo plato servimos los filetes junto a la ensalada de pasta.
3. Salmón con brócoli al vapor:

INGREDIENTES:

Filetes de salmón

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Ajo molido

Zumo de limón

Perejil

1 brócoli

2 o 3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce o picante

En primer lugar, preparamos el aliño para el pescado con: aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, ajo molido, zumo de limón y un poco de perejil picado. Removemos bien hasta que la salsa emulsione y se quede todo bien integrado.

Ahora preparamos los ingredientes al vapor. Yo he usado mi robot de cocina que ya viene con sus utensilios para preparar al vapor. Pero si no tienes, debes poner una olla con abundante agua a hervir y ponemos encima una vaporera o utensilio para preparar al vapor pero que no roce con el agua.

Encima, en la vaporera, ponemos los filetes de salmón junto con el brócoli troceado, aunque puedes hacerlo por separado.

Y pintamos o bañamos los filetes de salmón con el aliño que hemos preparado antes. Cubrimos bien los filetes, así quedaré bien jugosos después.

Dejamos que se haga durante unos 10 minutos, aunque esto dependerá de tu cocina. Tendremos que taparlo con una tapadera.

Una vez pasado el tiempo, comprobamos que os ingredientes estén hechos. Para ello puedes pinchar el brócoli con un cuchillo y si está tierno es que ya está preparado.

Para que el brócoli no esté muy soso, he preparado en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, un poco de ajo picado con pimentón dulce o picante. Y esto se lo he echado por encima al brócoli para que le dé más sabor. Cuidado con el pimentón porque se te puede quemar.
Lo suyo es que cuando esté el ajo doradito, le eches una cucharadita de pimentón y lo remuevas todo rápidamente, lo dejes hacer durante unos 30 segundos o un minuto y lo saques. Esto lo echamos por encima del brócoli y ya verás que rico queda.

Y listo! Ya están los 3 platos combinados saludables y ricos que puedes preparar para tu menú semanal.

Ahora me encantaría saber: ¿Qué platos combinados saludables añadirías a esta lista? Puedes escribirme en los comentarios de abajo de esta receta. Estaré encantada de leerte

Nos vemos en la siguiente receta y no olvides que puedes suscribirte a mi canal de cocina, ¡ES GRATIS!. SUSCRÍBETE AQUÍ.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

general menús

Hola amig@s. Hemos preparado hoy una selección de recetas que hemos llamado menú semanal. No es una dieta. No hemos hecho ningún estudio nutricional. Nuestro objetivo es, simplemente, dejarte una serie de ideas que pueden ayudarte a planificar tu menú para la próxima semana. Si te sirve de ayuda o haces alguno de los platos que te proponemos, estamos super felices. Hemos elegido un poco de todo (o ...

general menús

Hola amig@s. Vamos con nuestra tercera entrega del menú semanal o ideas para programar nuestra semana. Recuerda que no es una dieta, ni hemos hecho ningún estudio nutricional. Nuestro objetivo es, simplemente, dejarte una serie de ideas que pueden ayudarte a planificar tu menú para la próxima semana. Si te sirve de ayuda o haces alguno de los platos que te proponemos, estamos super felices. Hemos ...

general menús

Como los domingos anteriores, os traemos hoy nuestro menú semanal. Es el cuarto y, ante todo, agradeceros la buena acogida que han tenido los tres primeros. Como te decimos cada semana, no es una dieta, ni hemos realizado ningún estudio nutricional. Simplemente, buscamos dar ideas para programar la semana y hacerlo de forma variada. Empezaremos con una ensalada, en este caso de garbanzos que nos p ...

pescados con guarnicion recetas de guarnicion recetas de pescados

Hoy preparamos Marrajo con Guarnición de Patatas y Berenjenas. Un pescado a la plancha con una guarnición preparada al horno en un momento. Un plato sencillo, nutritivo y completo. Ideal para dietas y menús saludables. Ingredientes para el Marrajo con Guarnición de Patatas y Berenjenas Marrajo (pescado) unos 400 gramos. Un poco de sal 3 o 4 dientes de ajo Hojas de perejil picado Zumo de medio limó ...

Cocina básica y para Principiantes Pescados y Mariscos Recetas ...

Después de los excesos navideños nos apetece comer más ligero. El pescado es uno de los productos que solemos consumir cuando queremos aligerar nuestro menú, normalmente lo hacemos a la plancha pero hoy quiero compartir con vosotros una receta que preparo muchas veces en casa, es muy fácil y queda un plato muy sabroso: Filetes de marrajo con salsa de vino y naranja. Puedes prepararla con el pescad ...

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Menú semanal, semana número 3 Receta de Javier Romero Menú semanal, semana número 3 ,historia: El menú semanal para esta semana número 3 va a ser muy fresco... Estamos inmersos en plena canícula del mes de Julio y hay que intentar refrescarnos con la comida, por ello vamos a ver varias ensaladas. Espero que estas recetas te ayuden a conformar el menú semanal en tu hogar y hagas felices a los tuyos ...

menús

Un domingo más, preparamos nuestro menú semanal con recetas tanto de nuestro blog como de blogs amigos. Como variación esta semana, añadiremos al final algunos enlaces a alimentos que puedan faltar ya que con siete platos, nos dejamos fuera esta semana la pasta o algún plato más de carne. Recuerda que son ideas para programar la semana sin que suponga una dieta ni se haya hecho ningún estudio nutr ...

Menús semanales Recetas Videos

¡Hola, hola! Estreno nueva sección en mi canal de YouTube secundario Recetas fáciles de Irene con este vídeo dedicados a la preparación de 5 recetas variadas y completas para organizar tu menú semanal. Arrancamos con el menú semanal nº 1 y 5 recetas variadas y saludables. VÍDEO DEL MENÚ SEMANAL Nº 1  Menú Semanal Nº 1 – Variado y Saludable #1. Atún al ajillo Arrancamos con una de las recet ...

Bathcooking carne Pescado ...

Hoy os propongo 5 recetas fáciles y deliciosas perfectas para incluir en tu menú semanal, de hecho ha sido el menú que he planificado yo para casa esta semana. A la hora de planificar un menú semanal es imprescindible contar con unos buenos recipientes herméticos. Yo uso ya desde hace bastante tiempo los herméticos Masterseal de Tefal, son fantásticos, conservan muy bien los alimentos, tienen cier ...

Recetas saludables Recopilatorios cocina fácil ...

Platos ricos y saludables fáciles de hacer Hoy te comparto una recopilación de consejos y recetas ideales con las que preparar Platos ricos y saludables fáciles de hacer porque cuidarse y comer rico no es incompatible. Si quieres ofrecer platos saludables a tu familia sin renunciar al sabor, pero no te animas porque piensas que ello implica dedicar mucho tiempo, tienes que seguir leyendo. Es la ho ...