Aquí puedes ver el vídeo de los 3 platos combinados saludables:
SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL DE YOUTUBE…¡ES GRATIS!
1. Filetes de marrajo con ensalada de aguacate:
INGREDIENTES:
Filetes de marrajo (o cualquier otro pescado que te guste y que puedas hacer a la plancha)
Sal
Ajo
Perejil
Lechuga
Tomate cherry
1 aguacate
Zumo de limón
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Primero vamos a aliñar los filetes de marrajo con ajo troceado, perejil picado y añadimos un poco de sal y un chorrito de zumo de limón.
Ahora vamos a preparar la ensalada. Para ello troceamos lechuga, pelamos y cortamos un aguacate y cortamos unos tomates cherrys por la mitad.
Colocamos todos los ingredientes de la ensalada en un plato. Y preparamos el aliño.
En un bol ponemos zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y removemos bien unos segundos hasta que la salsa emulsione y se integren bien todos los ingredientes.
Agregamos sal a la ensalada, un poco de pimienta negra molida y le añadimos el aliño que acabamos de preparar. Ya tenemos la ensalada preparada.
Después, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos los filetes de pescado, marrajo, y los doramos bien por ambas partes hasta que estén hechos.
Cuando estén listos los sacamos y servimos junto con la ensalada que hemos preparado antes.
2. Ternera con ensalada de pasta:
INGREDIENTES:
Filetes de ternera (o cualquier otra carne)
Ajo
Perejil
Pasta
Zanahoria
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomate
Cebolla
Sal
Aceite de oliva
Vinagre
En primer lugar, aliñamos los filetes de ternera. Para ello agregamos ajo picado y perejil picado. La sal se la añadiremos una vez lo hagamos a la sartén para que nos filetes no reduzcan ni encojan. Le puedes echar zumo de limón si también te gusta. Yo en este caso no le he echado.
Mientras preparamos la ensalada. Para ello cocemos la pasta. Puedes elegir macarrones, espaguetis, o la que más te guste y la hierves según las instrucciones del fabricante.
Para la ensalada de pasta, he preparado un picadillo de verduras: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y tomate. Estas verduras las he picado bien.
Una vez que tengo hervida la pasta, la he dejado enfriar y luego le he añadido el picadillo de verduras.
Para aliñarla le puedes echar sal, vinagre y aceite de oliva. Y la removemos bien y dejamos enfriar un tiempo.
Ahora, preparamos los filetes de ternera. Para ello, en una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente ponemos los filetes.
Los doramos por ambas partes hasta dejarlos a tu gusto. Y una vez que los sacamos le echamos la sal.
Luego, en un mismo plato servimos los filetes junto a la ensalada de pasta.
3. Salmón con brócoli al vapor:
INGREDIENTES:
Filetes de salmón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Ajo molido
Zumo de limón
Perejil
1 brócoli
2 o 3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
En primer lugar, preparamos el aliño para el pescado con: aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, ajo molido, zumo de limón y un poco de perejil picado. Removemos bien hasta que la salsa emulsione y se quede todo bien integrado.
Ahora preparamos los ingredientes al vapor. Yo he usado mi robot de cocina que ya viene con sus utensilios para preparar al vapor. Pero si no tienes, debes poner una olla con abundante agua a hervir y ponemos encima una vaporera o utensilio para preparar al vapor pero que no roce con el agua.
Encima, en la vaporera, ponemos los filetes de salmón junto con el brócoli troceado, aunque puedes hacerlo por separado.
Y pintamos o bañamos los filetes de salmón con el aliño que hemos preparado antes. Cubrimos bien los filetes, así quedaré bien jugosos después.
Dejamos que se haga durante unos 10 minutos, aunque esto dependerá de tu cocina. Tendremos que taparlo con una tapadera.
Una vez pasado el tiempo, comprobamos que os ingredientes estén hechos. Para ello puedes pinchar el brócoli con un cuchillo y si está tierno es que ya está preparado.
Para que el brócoli no esté muy soso, he preparado en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, un poco de ajo picado con pimentón dulce o picante. Y esto se lo he echado por encima al brócoli para que le dé más sabor. Cuidado con el pimentón porque se te puede quemar.
Lo suyo es que cuando esté el ajo doradito, le eches una cucharadita de pimentón y lo remuevas todo rápidamente, lo dejes hacer durante unos 30 segundos o un minuto y lo saques. Esto lo echamos por encima del brócoli y ya verás que rico queda.
Y listo! Ya están los 3 platos combinados saludables y ricos que puedes preparar para tu menú semanal.
Ahora me encantaría saber: ¿Qué platos combinados saludables añadirías a esta lista? Puedes escribirme en los comentarios de abajo de esta receta. Estaré encantada de leerte
Nos vemos en la siguiente receta y no olvides que puedes suscribirte a mi canal de cocina, ¡ES GRATIS!. SUSCRÍBETE AQUÍ.