El pescado es uno de los productos que solemos consumir cuando queremos aligerar nuestro menú, normalmente lo hacemos a la plancha pero hoy quiero compartir con vosotros una receta que preparo muchas veces en casa, es muy fácil y queda un plato muy sabroso: Filetes de marrajo con salsa de vino y naranja.
Puedes prepararla con el pescado que más te guste y aprovechar que aún estamos en temporada de naranjas para preparar esta salsa.
Ingredientes:
Filetes de marrajo o cualquier pescado
1 diente de ajo
1 puerro grande
150 ml de vino dulce
150 ml de zumo de naranja natural
Sal, pimienta y jengibre en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Aquí puedes VER EL VIDEO:
Paso a paso Filetes de marrajo con salsa de vino
Lo primero, sellar los filetes en la sartén
En primer lugar vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Llevamos al fuego y cuando esté bien caliente vamos a sellar los filetes de marrajo o del pescado que más te guste.Lo tendremos un minuto por cada lado a fuego alto. Ponemos una pizca de sal, sacamos en un plato y reservamos. Esto lo haremos con todos los filetes de pescado que vayamos a cocinar.
Preparar la salsa
A continuación, en la misma sartén añadimos un hilito de aceite de oliva y echamos los dientes de ajos pelados y picados, bajamos el fuego, salteamos unos segundos y añadimos el puerro picado en trozos pequeños.Ahora, lo vamos a rehogar unos 4 o 5 minutos a fuego suave hasta que veamos que el puerro comienza a coger un poco de color.
Entonces añadimos la copa de vino dulce, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol unos 3 o 4 minutos.
Una vez que el vino ha reducido, ponemos el zumo de naranja natural, salpimentamos al gusto y echamos una cucharadita de jengibre en polvo.
También puedes usar el jengibre fresco, pero tendrías que añadirlo rayado o picado cuando eches el ajo. Le aportará un puntito picante muy rico.
Removemos bien y dejamos cocinar hasta que haya reducido a la mitad y la salsa comience a coger una textura un poco más trabada.
Añadir los filetes a la salsa
Finalmente, ponemos los filetes de marrajo que tenemos reservados en la sartén, añadiendo el jugo que suelten en el plato, que siempre le va a aportar sabor.Dejamos cocinar el pescado en la salsa sólo 1 minuto para que el pescado nos quede jugoso, apartamos del fuego y servimos al momento.
La naranja le aporta un punto muy rico a esta salsa, combina muy bien con el pescado. También puedes usar otra fruta cítrica como puede ser la lima o el limón.
Lo puedes acompañar de una buena ensalada y tendrás un plato muy rico y completo.
¿Qué tipo de recetas de pescados te suelen gustar a ti? Déjame tus ideas abajo en los comentarios. Te leo