Mi pareja llevaba tiempo diciéndome que quería hacer un Plum Cake, así que estuve mirando muchas recetas. Después de mirar mucho, coji un poco de muchas recetas. Le añadí un par de ingredientes que tenía por casa para gastar, y así realice mi rico Plum Cake de frambuesas y pasas. Con este Plum, hemos tenido para toda la semana para desayunar dos personas. Hay que reconocer que cunde mucho, y no sale para nada caro. Una forma saludable de desayunar sabiendo que ingredientes que te llevas a la boca. Y sobre todo, de forma casera y natural.
Las frambuesas estaban de oferta en la tienda, me salió muy barato. Y las pasas, son de la cesta de navidad que me dieron el año pasado.
Si quieres saber cómo realizar este Plum Cake de frambuesas y pasas, ponte el gorro y el delantal y a la cocina.
Ingredientes para un Plum Cake, para unas 10 raciones:
– 185 gr de mantequilla.
– 175 de azúcar.
– 340 grs de harina de repostería.
– 3 Huevos.
– 10 grs de levadura.
– 50 ml de ron.
– 200 grs de pasas.
– 150 grs de frambuesas.
– Ralladura de limón.
Ingredientes.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, saca la mantequilla de la nevera y déjala a temperatura ambiente. Coje un vaso echa las pasas junto con el ron (déjalas a remojo durante al menos unas 2 horas).
En un bol, echa el azúcar con la ralladura de limón. Añade la mantequilla ya pomada.
Bate hasta que te quede todo homogéneo.
Paso 2.
En la masa anterior, ve añadiendo uno a uno los huevos.(Echa uno y hasta que no esté integrado, no eches el siguiente. Así hasta que termines con los 3 huevos).
Una vez, esté la masa bien brillante añade el ron y sigue batiendo.
Paso 3.
Quita unos 50 gramos de harina, y enharina las pasas ( que previamente habrás escurrido) y las frambuesas.
Tamiza la harina y la levadura, y echa a la mezcla anterior poco a poco.
Masa ligándose con la harina.
Paso 4.
Una vez ligado toda la masa, echa las frambuesas y las pasas remueve suavemente con una lengua de gato, tiene que integrarse todo.
Paso 5.
Echa la mezcla en un molde de silicona rectangular, deja reposar durante unas 4 horas en la nevera. Envuelve con papel film.
Paso 6.
Pasadas las 4 horas, saca el Plum Cake de la nevera y deja fuera durante una hora a temperatura ambiente.
Pre- calienta el horno a unos 220ºC, hasta que el horno te indica que ya tiene la temperatura. Mete el Plum Cake al horno y baja la temperatura a 180 ºC. Deja hornear aproximadamente durante una hora. Si ves que el Plum Cake, ha cogido muy pronto un tono dorado, puedes poner un papel de aluminio encima. ( evitarás que se queme), y no por eso no se va a realizar.
Pincha y comprueba que te sale limpio. Si es así, saca el Plum Cake, y deja enfriar en una rejilla.
Y finalmente pasadas unas horas, ya está listo para probar. Corta unas rodajas, para comprobar que está bien hecho. La prueba está en el corte y ha salido perfecto.
Espero que os haya gustado y os animéis a realizar este Plum Cake de frambuesas y pasas. Y que me envíes vuestras fotos.
Feliz Martes a todos!