En casa nos encantan los bizcochos, pero este plum-cake además de un bizcocho se puede convertir en un postre energético para después de un atracón de deporte o esfuerzo físico. Resulta un bocado jugoso y nada empalagoso.
Otras recetas interesantes:
Bizcocho de leche condensada y peras , Bizcocho vegano de almendra , Bizcocho de manzana y zanahoria , Bizcochitos de manzana y jengibre , Bizcocho invisible de pera y chocolate , Tentación de chocolate .
Ingredientes: (Para cuatro o seis personas).
1 kg de plátanos no muy maduros pelados.
350 gr de mantequilla.
250 gr de azúcar glas.
250 gr de harina normal.
2 puñados de uvas pasas sin pepitas.
2 cucharadas soperas de mantequilla.
1 cucharada sopera de miel.
2 cucharaditas de postre de levadura en polvo tipo Royal.
4 huevos talla L.
1 pizca de sal.
Ron suficiente para remojar las pasas.
Mantequilla y harina para untar el molde.
Preparación:
Escogemos un molde rectangular de 30x12x6 cm. Untamos con mantequilla y espovoreamos con harina. Reservamos.Dejamos los 350 gr de mantequilla a tempetatura ambiente por lo menos media hora antes de la preparación.
Ponemos las pasas a remojar en el ron y reservamos. Una vez que estén bien borrachas, escurrimos en un escurridor y reservamos.
Pelamos y troceamos en dados los plátanos reservando uno entero para finalizar la receta.
En una sartén echamos las cucharadas soperas de mantequilla, ponemos al fuego, salteamos los plátanos troceados, las pasas y la miel. Removemos y dejamos al fuego hasta que el plátano se ablande, retiramos a un recipiente y cuando se atempere metemos en la nevera a refrescar.
En un bol amplio ponemos la mantequilla (350 gr), el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que quede todo bien mezclado. Añadimos los huevos uno a uno, seguimos batiendo hasta que queden bien incorporados a la mezcla.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Pasamos la mezcla al molde, apoyamos el plátano reservado, pelado y cortado por la mitad a lo largo, sobre la masa con la parte plana hacia arriba. Horneamos 55 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Pinchamos con un palito de brocheta y si sale limpio, lo tenemos.
Consejo: El salteado del plátano se puede hacer lcon antelación, pasamos qa un táper, dejamos atemperar y conservamos bien tapado en la nevera. Si a mitad del horneado vemos que se nos dora demasiado la superficie, tapamos con papel de aluminio y seguimos con la cocción.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.