Es una de las comidas más populares del país, además es muy sencillo prepararla. La receta original, cuenta con varias especias originarias de China, por lo que a lo mejor, según tu país, te pueda ser un poco más difícil encontrar estos ingredientes.
Por este motivo, hemos realizado esta receta con una variación de los ingredientes originales, para que resulte igual de rica, aún más sencilla y barata.
Esperamos que os guste y os decidáis a preparar este delicioso plato.
Ingredientes (4 personas)
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 puerro
4 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de vinagre
4 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de tomate triturado al natural
2 guindillas
Harina de trigo
Sal
Pimienta negra
Aceite de girasol
Preparación
En primer lugar, lavaremos y cortaremos los pimientos en tiras finas o en juliana y reservaremos.
A continuación, pelaremos y cortaremos la cebolla en tiras finas o en juliana y también dejaremos reservado.
Lavaremos y picaremos en tiras finas el puerro.
Poco a poco a medida que tenemos cortados los ingredientes, los iremos dejando reservados.
Cortaremos el pollo en trozos pequeños, de manera que cada trozo, sea para un bocado, los salpimentaremos y los espolvorearemos con un poco de harina.
Pondremos al fuego una cazuela pequeña con abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente, agregaremos el pollo y dejaremos que se dore muy bien.
Cuando esté bien dorado, lo retiraremos y lo dejaremos en papel absorbente, para que el papel, vaya absorbiendo el exceso de aceite.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, agregaremos el tomate, la sal y las guindillas picaditas y dejaremos que se vaya haciendo el sofrito, hasta quede espeso. Cuando consigamos esta textura, dejaremos reservado.
Pondremos una sartén o un wok al fuego, con un poquito de aceite de girasol y añadiremos todas las verduras que teníamos reservadas y las saltearemos con una pizca de sal. Dejaremos que se vayan salteando durante aproximadamente 5 minutos, de esta manera conseguiremos que queden con una textura crujiente, ya que tienen que estar al dente.
Preparación de la salsa
Ahora solo nos faltará hacer la salsa.
Es muy sencilla de preparar, solo tendremos que poner una sartén al fuego, e ir añadiendo muy poco a poco el azúcar, sin dejar de remover, hasta que se forme un caramelo.
Será en este momento cuando incluiremos el pollo, iremos removiendo bien para que se caramelice, incorporaremos enseguida la salsa de soja y el vinagre.
Removeremos durante unos segundos y agregaremos 3 cucharadas de la salsa de tomate que teníamos reservada, removeremos para que se integre con todos los ingredientes y dejaremos a fuego bajo, durante 5 minutos más.
Pasados estos últimos 5 minutos, ya tendremos nuestro pollo preparado para servir.
Para servir, pondremos las verduritas en un plato y encima el pollo con la salsa, también podéis acompañar este delicioso pollo con arroz blanco.
¡Ahora solo queda disfrutarlo! ¡Buen provecho!