Esta receta de pollo con cerveza es muy sabrosa, sencilla y económica. Si nunca lo has hecho estoy convencida de que cuando lo pruebes pasará a ser un plato indispensable en tu menú.
Si te gustan las recetas con pollo te recomiendo esta Pechuga de pollo a la italiana que queda riquísima o si prefieres los Muslos de pollo estos asados al horno están buenísimos.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Ingredientes pollo y cerveza:
Jamoncitos de pollo250 ml de cerveza
1 cebolla
2 ajos
150 ml de caldo de pollo
Harina
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Preparación pollo a la cerveza:
Comenzamos salpimentando el pollo por ambos lados. Luego, los pasamos por harina para rebozarlos y les sacudimos el exceso.
Después, en una cazuela o sartén honda (ver en Amazon) los doramos en abundante aceite de oliva caliente. Los freímos hasta que se doren por todos lados, no hace falta que se hagan por dentro, es sólo para sellarlos y que no pierdan los jugos. Una vez que estén doraditos los sacamos, les escurrimos un poco el exceso de aceite y los reservamos en un plato.
A continuación, quitamos un poco de aceite de la sartén para que luego la salsa no quede muy aceitosa. Sofreímos un poco los ojos hasta que estén doraditos pero sin dejar que se quemen para que luego la salsa no amargue. Después, le añadimos la cebolla cortada en juliana, esto quiere decir, en tiras finas. Le ponemos un poco de sal y dejamos que se haga a fuego medio bajo para que se poche lentamente y quede dorada y blandita.
Luego, agregamos de nuevo los jamoncitos a la sartén. A continuación, le vertemos el vaso de cerveza subimos un poco el fuego y la dejamos unos minutos que evapore el alcohol.
Después, añadimos el caldo de pollo, la hojita de laurel y un poco más de sal para que la salsa este sabrosa. Lo removemos y lo dejamos cocer a fuego medio sobre unos 30 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté cocido y la salsa haya reducido. Además, lo removemos de vez en cuando para que se haga bien por todos lados.
Una vez que esté cocinado y haya reducido la salsa volvemos a sacar los jamoncitos y la hoja de laurel para batir la salsa y que quede más finita. Por último, los ponemos de nuevo todos juntos la sartén y lo dejamos que hierva durante un par de minutos. Finalmente, ya están listos para disfrutar.
Más recetas de cocina fáciles y deliciosas
Lactonesa con ajo o alioli sin huevo
Tarta de Queso al horno receta Tradicional
Tortitas americanas auténticas ¡Deliciosas!
Hojaldres de Astorga ¡Receta fácil!