Se trata de una preparación de filetes de pollo realmente exquisita que, si todavía no conoces, sin duda debes probar.
Ingredientes:
pechugas de Pollo fileteadas.
mantequilla.
ajos.
ralladura de limón y perejil.
harina y pan rallado.
huevos.
sal y pimienta.
aceite de Oliva.
Pediremos al pollero que nos abra las pechugas de pollo en filetes finitos.
Empezamos por elaborar una mantequilla de ajo, perejil y ralladura de limón con la que rellenaremos después nuestras pechugas.
La mantequilla debe estar en punto de pomada cuando le incorporemos los demás ingredientes picados muy pequeñitos o machacados en el mortero. Cuando todo esté integrado, la envolvemos en papel film, hacemos un churro y lo metemos en la nevera unas horas o hasta que vuelva a endurecerse.
Salpimentamos las pechugas y las rellenamos con un bastón de nuestra mantequilla de ajo y perejil, recogemos los bordes haciendo un cilindro lo más estanco posible y así hasta acabar con todos nuestros filetes de pollo. Enharinamos los cilindros de pollo, los pasamos por huevo batido y finalmente también por pan rallado.
Freímos los cilindros de pollo en abundante aceite hasta que se doren y los vamos poniendo en una fuente que después irá al horno.
Introducimos la fuente con los rulos de pollo en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos para que se acabe de hacer por dentro durante 15 o 20 minutos.
Se presenta con patatas (asadas o en puré), verduras al horno o ambas cosas.