Pechugas rellenas de manteca
Estas riquísimas pechugas de pollo a la Kiev, están rellenas de manteca saborizada con perejil , que le da una textura y sabor increíble.Me pasó nuevamente, hice un pedido por internet y pensé que unidad era una pechuga y pedí 2, pero me enviaron 2 kilos de pechugas!!!
Esta semana tenemos pollo en desayuno , almuerzo y cena, jajaj.
Se me ocurrió esta forma diferente de hacerlo, porque queda crocante por fuera y jugoso y sabroso en su interior.
Porque pollo a la Kiev?
El origen es y ha sido muy debatido. Si bien su nombre lo asocia a la capital de Ucrania, algunos historiadores lo relacionan a un club de comerciantes de Moscú y San Petersburgo.Esta receta tiene una influencia de la cocina francesa, ya que grandes chef de Francia fueron contratados para servir a la nobleza rusa, incorporando técnicas como las ballotines y las galatinas , de enrollar la carne y rellenar.
Ingredientes
Para 2 o 3 personas2 pechugas de pollo sin piel
100 gr de manteca
3 cucharadas de perejil picado
1 o 2 dientes de ajo ( use ajo confitado pero podes ponerlo fresco)
2 huevos
pan rallado
sal, pimienta, pimentón.
Cómo se hace
Mezclar la manteca pomada con el ajo ( Como hacer ajos confitados) y perejil picado.
Formar un cilindro sobre papel film y llevar a la heladera hasta que esté firme
Emprolijar las pechugas y cubrir con pimentón.
Hacer un corte en el medio de las pechugas formando un hueco, sin abrirlas, e introducir rodajas de la manteca saborizada, cerrar con un palillo.
Batir los huevos y condimentar
Pasar las pechugas primero por huevo y luego por pan rallado
Freir
Pechuga de pollo2
Mantequilla100 g
Perejil un manojito
Harina de trigo para el empanado
Huevo para el empanado1
Pan rallado para el empanado
Diente de ajo para el relleno2
Comenzamos preparando nuestra mantequilla compuesta de hierbas y ajo. Para ello picamos bien los dientes de ajo y el perejil y los mezclamos con la mantequilla que habremos dejado durante una hora o dos a temperatura ambiente. Con un tenedor lo tendremos listo en muy poco tiempo. Después la metemos en un film de cocina formando un cilindro y la guardamos en la nevera. En menos de una hora estará dura otra vez y tendremos un estupendo preparado para esta receta y para otras muchas.
Con un cuchillo afilado, hacemos un corte en las pechugas de pollo, sin llegar a abrirlas del todo. En ese orificio, meteremos dos o tres rodajas de la mantequilla de ajo y perejil que hemos preparado, procurando cerrar la pechuga para que quede bien recompuesta.
Empanamos las pechugas de pollo pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado. Para esta receta, es preferible hacer un doble empanado, dando una segunda pasada por el huevo y el pan rallado para evitar que se nos salga la mantequilla al freírlas.
Freímos las pechugas de pollo a la Kiev en aceite muy caliente y cuando tengan un color dorado, las sacamos a un papel absorbente, dejándolas reposar unos minutos antes de cortarlas en porciones para que los sabores se asienten en el interior.
.