Además con toques orientales que parece que son sabores que gustan siempre y que en muchas ocasiones no nos atrevemos a preparar en casa y de hecho no sabemos lo que nos perdemos.
Hoy de hecho lo hago aun más fácil ya que no tengo ni que cocer el arroz, pues he usado los vasitos Calidad 1 minuto de Nomen para hacer en el micro que solo necesitamos un minuto. Y con el nuevo formato de cristal reutilizable me ha gustado mucho más aún. Porque no solo tenemos una ración de arroz de calidad lista en un minuto, sino que además contribuimos a cuidar un poco más el planeta.
Este descubrimiento ha sido gracias a Degustabox, ya que venia entre los otros grandes productos de la caja de octubre. Ya os he dicho en varias ocasiones que recibir Degustabox a parte que a los peques les encanta abrir la caja e ir descubrimiento que viene, para mi en muchas ocasiones es un gran descubrimiento de productos que luego se vuelven habituales en casa.
Así que si tu también quieres recibirla, tan solo entra en su web y suscribete, además la primera caja con este código WIXHU te viene con un gran descuento, por lo que te cuesta 6,99 € con los gastos de envío incluidos. Así que aprovecha y a disfrutar de cosas ricas en casa.
De momento te dejo con la receta y ya me cuentas, vale??
INGREDIENTES (4p):
400 gr pechuga de pollo entera
1 huevo
harina
15 puerro
1/2 calabacín
semillas de sésamo
2 tarritos arroz basmati Calidad en 1 minuto Nomen
Para la salsa:
150 ml agua
100 ml zumo de naranja
1 cucharada zumo de limón
3 cucharadas salsa de soja
60 gr azúcar moreno
ralladura de 1/2 naranja
1 cucharadita jengibre fresco o en polvo
1 cucharadita de maizena
PREPARACIÓN:
Cortamos el pollo en dados de bocado y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos a sofreír el puerro que hemos cortado en rodajas finas, una vez listo sacamos a un plato. Agregamos ahora el calabacín que hemos cortado también en rodajas finas. Cocinamos y reservamos.
Rebozamos el pollo salpimentado, pasando primero por harina, luego por huevo y de nuevo por harina. Lo doramos en sartén con aceite de girasol y reservamos en un plato.
Tostamos en una sartén un poco de sésamo y reservamos.
Preparamos la salsa, para ello en un cazo ponemos todos los ingredientes y cuando se haya disuelto el azúcar y veamos que se ha hecho, disolvemos en un poco de agua la maizena y se lo añadimos para ligar un poco más la salsa.
Agregamos el pollo y las verduras y mezclamos bien.
Mientras metemos el arroz en el micro durante un minuto. Servimos el pollo acompañado de arroz. Espolvoreamos el sésamo y unas rodajas de puerro fresco.
Listo.