Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo.
- Media cebolla.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 200 mililitros de nata (crema de leche) para cocinar.
- 1 cucharada de curry en polvo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Pan naan:
o 500 gramos harina de fuerza.
o 1 cucharadita de levadura de panadero.
o 300 mililitros de agua.
o Sal.
o Aceite de oliva virgen extra.
- Arroz blanco cocido.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar el pan naan se echa en un bol la harina, la levadura, la sal y el agua se amasa o bien con las manos o con la amasadora hasta tener una bola de masa firme y se deja fermentar hasta que haya doblado su volumen.
Una vez pasado este tiempo se coge un rodillo y se cortan trozos de masa (con esta cantidad cinco trozos de masa) y se estiran y se dejan reposar otros 15 minutos. Colocamos una sartén con un poco de aceite y se van echando los panes estirados se dejan cocer 4 o 5 minutos por cada lado se dan la vuelta se deja el mismo tiempo y ya están listos para servir. Dejarlos unos encima de otros tapados para que no se enfríen.
El arroz blando cocido es muy sencillo de realizar sobre todo si lo hacéis al microondas así que aquí os dejo mi receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/01/arroz-blanco-al-microondas.html
Y ahora nos ponemos con el pollo al curry, colocamos en una sartén un poco de aceite y ponemos a freír la cebolla con el ajo y los dos tipos de pimiento, los podéis cortar como más os guste, salpimentamos y dejamos que se poche todo durante diez minutos. Luego añadimos el pollo salado y dejamos que tome color. Mientras tanto en otra sartén o cazo juntamos la nata (crema de leche) para cocinar y el curry. Cuando veamos que el pollo está cocinado añadimos la nata (crema de leche) con el curry y dejamos que se cocine todo junto durante cinco minutos y ya está listo para servir. Colocamos en el plato el arroz y al lado el pollo al curry servimos a cada uno de nuestros comensales un pan y todos a degustar una rica comida hindú.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo del pan).
Gasto: 7 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.