200 gr. de pechuga de pollo, 1 yogur, 1 cebolla, 1 diente e ajo, 1 cuchara de curry a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), jengibre, canela, comino, guindilla/picante, cebollino, 100 gr. de arroz basmati, sal, mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha técnica) y aceite.
La receta de pollo al curry, de origen asiática, es una receta muy apreciada y que a pesar de no ser cocina italiana, quiero proponer, para daros a conocer un curry especial a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), proporcionado por Bernardini Tartufi (aquí la web).
Los ingredientes que he usado son los reportados en la imagen de abajo.
En un bol, poner medio yogur y una cuchara de curry a la trufa blanca (aquí la ficha técnica). Mezclar.
Cortar el pollo en trozos de 3 centímetros de grosor y condimentar con la salsa.
Cubrir con film transparente y dejar marinar en la nevera durante dos horas aproximadamente (si queda más tiempo, aún mejor, en cuanto la carne coge más sabor). Transcurrido el tiempo, empezar a hervir el arroz en agua con canela y comino.
Mientras tanto, en una sartén, poner 3 cucharas de aceite, 1 diente de ajo, la cebolla picada, media cucharita de mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), picante y media cucharita de jengibre.
Dorar la cebolla durante unos minutos y agregar el pollo con su salsa y cebollino picado.
Cocer durante 8-9 minutos, removiendo y hasta que la carne esté cocida. Servir con el arroz a lado.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier