180 gr. de pasta macarrones o penne rigate, 2 cucharas de aceitunas negras, 1 rodaja de puerro, 1/3 de cebolla, perejil, 3 cucharas de migas de pan a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), 1 cuchara de crema de parmesano a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), sal, aceite virgen a la trufa blanca (aquí la ficha técnica) y aceite virgen extra.
Los macarrones con aceitunas negras, es un primer plato fácil y rápido y se puede convertir en un manjar, si se usan productos enriquecidos a la trufa blanca, cómo los que me han enviado hace unos meses, mis amigos de Bernardini Tartufi (aquí la web).
Cómo decía en prefación, los productos que he usado en ésta recetas son los de la foto a continuación (enlaces a los productos, en los ingredientes):
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner puerro, cebolla y aceitunas a sofreír con 3 cucharadas de aceite.
En otra sartén pequeña, tostar los migas de pan durante unos minutos, removiendo. Al final, añadir perejil picado y mezclar. Conservar.
Sacar la pasta unos 3-4 minutos antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén. Agregar una cuchara de crema de parmesano a la trufa blanca y un cucharón de agua de cocción.
A fuego vivaz, remover y saltear para completar la cocción. Cuando ya está casi a punto, añadir un poco de migas de pan.
Seguir salteando hasta terminar del todo la cocción y emplatar con un poco de aceite virgen a la trufa blanca y una espolvoreada de migas de pan y perejil.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier