200 gr. de macarrones, 2 cucharas de aceitunas negras, 1 cuchara de alcaparras, 4 filetes de anchoas, 150 gr. de tomate pelado, 1 diente de ajo, guindilla/picante, orégano, perejil, sal y aceite.
Los macarrones a la puttanesca con anchoas, es la variante que se suele usar en la región Lazio, mientras, la versión original de esta famosa salsa, es de origen napolitana (aquí las versiones originales).
Poner la olla con el agua a hervir con un manojo de perejil. Cuando empieza a hervir, dejar un par de minutos más, sacar el perejil y echar la pasta y seguir las indicaciones del fabricante. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, gundilla/picante, alcaparras, aceitunas, los filetes de anchoas y el diente de ajo partido por la mitad.
Cuando empieza a sofreír, añadir los tomates y el orégano.
Añadir un poco de agua de cocción y seguir cociendo a fuego moderado hasta que la pasta no esté completamente lista. Un minuto antes del tiempo de cocción indicado, retirar el ajo y volcar la pasta en la sartén con un poco de agua de cocción.
Saltear a fuego vivaz hasta ultimar la cocción y emplatar con perejil picado fresco.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier