Sólo conozco a una persona que no le gusta la pasta. Y no lo diríais nunca, pero es una blogger y foodie...una crack vamos...pero que no, que no le gusta la pasta!
En casa es raro la semana que no la hagamos. Aunque estemos "siempre" a dieta, la pasta sin mucho condimento, con unas simples verduras asadas o con un buen queso rallado y un chorrito de AOVE es un plato completo que nos da energía y nos alimenta.
Esta salsa nos encanta...las aceitunas y las alcaparras le dan un toque original. Nosotros no le pusimos ni queso...que ya es raro raro...!!!
Pronto os dejaré los macarrones que hacían mi madre y mi abuela y que yo sigo haciendo...hay que mantener vivos los platos de la familia....!!!!
Chiao!!!!!!!!!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 60 minutos
Ración: 4 personas
Ingredientes
400 gr de macarrones o penne rigate
400 gr de tomate natural troceado
3 dientes de ajo
1/2 bote pequeño de alcaparras
1 lata de anchoas en aceite
100 gr de aceitunas negras sin hueso
2 guindillas
Orégano fresco
Perejil
Salvia
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de azúcar
Preparación
1- Ponemos en una cazuelita: el aceite, las anchoas, los ajos laminados y las guindillas, y dejamos a fuego medio hasta que las anchoas se hayan desecho.
2- Añadimos: el tomate, las alcaparras, las aceitunas, el orégano, el perejil , la salvia y el azúcar y dejamos a fuego medio durante unos 30 minutos o hasta que veamos que el tomate ha perdido casi todo el agua.
3- Servimos con unos macarrones recién hervidos.
Nota
Esta receta esta inspirada en la que hizo Neus de Cocinando con Neus
Esta salsa se puede tomar con otro tipo de pasta si lo preferís.
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB