Por si alguno no sabía como se hacía la pasta a la Puttanesca ya la tenéis. Solo tendríais que cocer la pasta (preferiblemente que sea larga) y una vez cocida la regáis con la salsa. Ni más ni menos.
Ingredientes:
-4 cucharadas de aceite de oliva
-3 dientes de ajos
-una lata de anchoas
-una lata de 50 gr. de aceitunas negras sin hueso
-3 cucharadas de alcaparras
-orégano
-perejil
-una o dos guindillas ó tres gotas de Tabasco
-5 cucharadas de tomate natural triturado
-una placa grande o dos placas medianas de hojaldre rectangular (yo uso las cajas cuadradas marca Carrefour)
-un huevo para pintar
-azúcar glas para espolvorear las palmeritas
Preparación:
Sobre una tabla de cocina ponemos escurridas las anchoas, aceitunas y alcaparras. Picamos todo pasando un cuchillo grande por encima repetidas veces.
En una sartén calentamos el aceite, agregamos los dientes de ajos picados hasta que estén dorados y añadimos lo que tenemos picado. Rehogamos un poco y añadimos el orégano, el perejil y las guindillas o Tabasco. Guisamos durante unos minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos el tomate y lo dejamos que se haga a temperatura suave durante unos diez minutos. Si pasado el tiempo vemos que tiene caldo, subimos la temperatura para que evapore. Retiramos la guindilla.
Estiramos el hojaldre. Si fuese necesario le pasamos el rodillo por encima, lo cubrimos con la Puttanesca y enrollamos los dos extremos hasta encontrarlos en el centro. Guardar el rollo en el frigorífico durante una hora.
Precalentamos el horno a 225º, cortamos el rollo de hojaldre a rebanadas y ponemos las palmeritas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Pintamos con huevo batido y esparcimos el azúcar glas sobre las palmeritas. Horneamos hasta que estén doradas.