La entrada de hoy es para contaros lo que hemos comido hoy en casa mi marido y yo, una pasta mafalda corta a la puttanesca, a mis hijos no les gusta mucho esta receta porque lleva picante y sin embargo a nosotros nos encanta, es una de nuestras recetas de pasta preferidas.
A mi me gusta mucho el picante pero a mi marido no tanto, así que la salsa la hago picantilla pero no mucho, jejeje.
Las cantidades son para dos personas, y estos son los ingredientes para la salsa puttanesca:
2 ajos gordos partidos a trocitos pequeños
media cebolla
una cucharada grande de alcaparras caseras que hice este verano
dos cucharadas grandes de olivas negras troceadas.
1 guindilla seca
orégano, perejil, albahaca
4 ó 5 anchoas en aceite
Tomate frito casero
Lo primero que he hecho ha sido hacer el tomate frito casero, he utilizado un bote mediano de tomate triturado de conserva que hago yo, receta aquí, primero he troceado muy pequeñito la cebolla, la he puesto en una sartén con aceite, cuando ya estaba transparente, le he añadido el tomate triturado, orégano y albahaca, un poco de sal y un poco de azúcar, para quitarle la acidez. Más o menos dejar cocinar unos 15 minutos.
Después en otra sartén, con aceite, (bien de aceite, pero sin pasarse) freir los ajos a fuego lento, que no se quemen ni se tuesten, añadir la guindilla seca a trocitos, el perejil, después añadir las alcaparras y las olivas negras troceadas, mover bastante la sartén para que no se pegue, echar también las anchoas cortadas a trozos, seguidamente añadir el tomate frito casero, que teníamos reservado para que se termine de hacer todo junto y que se mezclen los sabores, bueno pues ya está la salsa puttanesca, que queda deliciosa.
Después hay que cocer la pasta, yo en este caso he utilizado una pasta que compré en Lidl y que se llama mafalda corta garofalo, es la primera vez que la gasto y es así rizada.
La pasta la he cocido 8 minutos para que quede al dente, en abundante agua salada hirviendo, después la he mezclado con la salsa puttanesca en una sartén y la he tenido cociendo unos dos minutos más para que se mezclen los sabores.
Ya lo único que queda es emplatar y deleitarse con este magnífico plato.
¡Hasta pronto!