Ingredientes:
200gr de pasta (normalmente se prepara con spaghetti pero yo utilicé cavatelli lunghi)
1 ajo
3-4 anchoas
1 puñado de tomates cherry
100gr de salsa de tomate frito casera
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de aceitunas negras con hueso
1-2 guindillas de Cayena (o chile o pepperoncino)
orégano o albahaca
parmesano en polvo
aceite de oliva
pimienta negra recién molida
Preparación de la pasta alla Puttanesca:
Para comenzar, pondremos una olla con agua a hervir y en paralelo iremos preparando la salsa Puttanesca.Para la salsa, en una sartén con un poco de aceite sofreiremos el ajo en láminas y añadiremos las anchoas hasta que se desmenucen poco a poco.
A continuación, añadiremos los cherries hasta que queden un poco blanditos. Iremos removiendo durante unos 5 minutos a fuego medio. Cuando ya estén, añadiremos también la salsa de tomate y removeremos bien para que se integren bien los ingredientes.
Seguidamente, añadiremos las aceitunas, las alcaparras, la guindilla troceada y dejaremos cocer a fuego lento durante unos minutos. Añadiremos también un poco de orégano y pimienta negra al gusto.
Reservaremos la salsa para la pasta alla Puttanesca y cuando el agua comience a hervir, añadiremos un poco de sal y la pasta. Dejaremos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, el tiempo necesario según el tipo de pasta que hayamos seleccionado.
Cuando ya esté lista, escurriremos la pasta y la añadiremos a la salsa mezclando bien. Serviremos la pasta alla Puttanesca acompañada de un poco de parmesano en polvo por encima. Buon appetito!
Anímate a probarla y cuéntame en comentarios qué te ha parecido