Contrariamente a la creencia popular, no toda la comida hindú es picante, sino que tenemos una variedad de curry que no es picante y es la que he utilizado yo para cocinar este delicioso pollo al curry.
Es muy sencillita de hacer, y no requiere unos ingredientes especiales, ni nada... ¡Descubre como hacerlo!
Pollo al Curry
Ingredientes:
-1/2 kg de pechuga de pollo
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-2 cucharadas soperas de curry en polvo
-1 cucharada de harina
-1 cucharada de maicena (opcional)
-250 ml de caldo de pollo
Preparación:
1. En una sartén doramos un poco la carne, vuelta y vuelta para que coja un poco de color y la retiramos y reservamos.
2. Cortamos y pelamos la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños, y los ponemos en la misma sartén con un poco de aceite para que se doren.
3. Cuando estén dorados, añadimos el harina, y removemos rápidamente ya que el harina se quema muy rápido.
4. Agregamos el curry y el caldo de pollo, y removemos un poco, y si es necesario para que quede todo bien integrado lo pasamos por la batidora eléctrica.
5. Si véis que la salsa no espesa después de haberla triturado, se le puede añadir un poco de maicena disuelta en dos cucharadas de la propia salsa.
6. Cuando la salsa esté un poco espesa, añadimos el pollo, y removemos un poco. Dejamos unos 10 minutos a fuego lento para que la carne se termine de cocinar y este tierna, y ¡Listo!
7. Para acompañar, uno de los condimentos tradicionales es el arroz basmati, que es el que utilizan en oriente. Yo hice arroz hervido normal, pero el basmati se puede conseguir fácilmente en los supermercados.
¡Espero que lo probéis en casa, ya me diréis que tal!
Besos a todos,
Marta