Esta receta la tenia pendiente desde hace tiempo..harto tiempo en realidad y se me iba quedando atrás por una u otra razón.
Toda espera tiene un fin y esta fue gracias a un fiel seguidor del blog que me recordó publicarla cada vez que podía! En comentarios en la página facebook, por mensaje privado, por email o por donde se le cruzara algo de #franisinthekitchen el me recordaba su petición! jajajaj
Reconozco que al principio lo encontré medio obsesa pero después caché que era un juego y me dio mucha risa . Y como me cayó tan bien,ésta receta va dedicada a este simpático seguidor del blog
Y no olvides que si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Ingredientes (para 4) :
1 pollo entero o 4 presas individuales (pechuga, trutros o pierna, la que Uds. prefieran)
1 cebolla grande
4 zanahorias
1 tarro de arvejitas (1 taza aprox)
2 dientes de ajo
1 taza grande de agua caliente, de vino blanco o caldo de pollo o verduras
4 hojas de Laurel
1 cdta de Orégano
Ramita de perejil (opcional)
Sal / pimienta / comino o aliño completo
Aceite de oliva
Paso a paso :
Lo primero es sacar el exceso o toda la piel del pollo ya que personalmente no me gusta y muy sana no es tampoco, así que mejor traten de sacársela.
Corta la cebolla y la cebolla en cubos regulares ni muy chicos ni muy grandes; de 1 cm aprox es perfecto. Reserva.
Calienta un poquito de aceite de oliva en una olla o sartén profundo y cuando esté caliente agrega las presas de pollo. Dóralas por todos lados y condiméntalas con un poco de sal pimienta y el aliño completo.
Cuando estén doradas, retíralas y resérvalas en un platito mientras sofríes las verduras. Porqué hacemos esto? Para que las verduras se cocinen y doren de manera uniforme y el pollo no nos deje verduras crudas o quemadas.
Verduras y pollo dorado?
Junta todo en la misma olla, rectifica sal, pimienta, aliño completo. Agrega las hojas de laurel, el orégano y la ramita de perejil si te gusta.
Ahora vas a “deglazar” tu preparación. Cómo se hace? Lo más simple del mundo…puro nombre raro no más. Agregas el agua, vino o caldo a tu preparación caliente. Para qué se hace? Para atrapar todos los “sucs” o la “costrita” que se pegan al fondo y que como les cuento siempre, son los que nos dan sabor a las preparaciones.
Cocina a fuego medio durante 25 a 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido y no olvides revolver de vez en cuando para que no se pegue nada y listo.
Sirve este exquisito y tan familiar plato chileno acompañado por estas PAPAS FRITAS SIN ACEITE AL HORNO o un arroz blanco y sobre todo, disfruta!
DATO : Mucha gente piensa que para que el pollo no se pegue en el sartén hay que dejarle la piel o ponerle un montón de aceite…no, no, no, no es necesario! Agrégale solo unas gotitas de aceite o lo sofríes en una olla anti adherente pero deja que se dore por un lado antes de darlo vuelta y así evitamos que se deshilache entero.
La entrada Pollo arvejado, receta chilena aparece primero en Fran is in the Kitchen.