Receta casera del mas rico pollo asado al horno con boniato y patatas
Hola a tod@s… a veces uno hace una receta y piensa “no puede quedar más rico que como me lo estoy comiendo” y resulta que sí, que nos podemos superar cada vez… esta receta es muy versátil y sirve para cerdo también, así que atent@s … los ingredientes nada complicados de tener en casa y la receta es muy sencilla.Ahí os va…
Ingredientes:
1 pollo entero, el tamaño dependerá de la cantidad de tus comensales
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 limones o limas
1 naranja
3 dientes de ajo enteros machacados
Un chorrito de aceite de oliva
1 lata de cerveza
Sal y pimienta a tu gusto
6 patatas medianas
2 boniatos medianos
Preparación:
Pon a marinar el pollo unas horas antes, mientras más tiempo, más sabor tendrá. En un bol coloca el pollo y añade el zumo de una naranja, el zumo de dos limones, el pimentón español, los dientes de ajo machacados, la sal y pimienta. Agrega un poco de aceite de oliva para unir todo. Deja marinando.En una olla con agua pones a hervir las patatas y boniatos /estos debes quitarle la piel a finalizar este paso) con su piel por unos 20 minutos. Corta en rodajas de unos 7 milímetros de grosor. Reserva.
Precalienta el horno a 200º. En una bandeja de hornear, mete el pollo previamente marinado junto con las patatas y boniatos a los lados.
Hornea por aproximadamente 45-50 minutos y vas echando la cerveza poco a poco, lo vas hidratando varias veces hasta que agotes la lata.
Una vez que esté dorado y haya pasado el tiempo, ¡tendrás un pollo delicioso! La combinación de sabores está riquísima.
También puedes ver la receta de mi amiga Concha Bernad de un delicioso pollo satay https://www.cocinayaficiones.com/pollo-asado-con-salsa-satay-ok/