Queda muy bueno y la salsa es muy fácil de preparar, acompañado por ejemplo de una ensalada os quedará una receta de 10 y sin mucho esfuerzo, vamos allá.
RECETA DE POLLO ASADO
Ingredientes:
-1 pollo entero
-Sal
-Aceite de oliva
Para la salsa:
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-2 o 3 hojas de laurel
-Cáscara de 1 limón
-2 dientes de ajo
-1/4 vaso de vino blanco
-1 cdta de orégano
-1 vaso y 1/2 de agua
-1/2 pastilla de caldo de pollo
-1 poco de pimienta negra molida
-1 pizca de sal
Lo primero precalentamos el horno a 200º C, yo tengo la posición de horno que es grill+convección, que es ideal para asar piezas grandes de carne o de aves con hueso ya que lo deja jugoso por dentro y dorado por fuera, en su defecto pues usar el clasico calor arriba y abajo.
De mientras vamos a preparar la salsa. En un cazo ponemos la media cebolla troceada en piezas grandes, asi como el medio pimiento, los dientes de ajo enteros, las hojas de laurel, el orégano, la cascara del limón, el agua, el vino blanco, la media pastilla de caldo, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
Calentar al fuego y llevar a ebullición y mantenerlo a fuego medio durante 15 minutos.
Colarlo para despues añadirlo sobre el pollo.
Mientras se estaba cocinando la salsa, hemos puesto el pollo en una fuente adecuada para el horno y lo hemos "frotado" con aceite de oliva y salpimentado (o solamente con sal).
Una vez caliente el horno, introducimos el pollo y cuando lleve 15 minutos, verter la salsa por encima y seguir horneando otros 20 minutos mas por ese lado.
Pasado ese tiempo, vemos que ya se ha dorado y le damos la vuelta para cocinarlo otros 30-35 minutos más. Mojarlo con la salsa con ayuda de una cuchara cada 10 minutos.
Darle ya la ultima vuelta y dorarlo 5 minutos mas.
Acompañarlo si se desea con una ensalada.