¡Qué listos son los Reyes Magos! Tenía ganas del asador de pollos Römertopf. Conocí esos "cacharritos" hace tiempo y utilizo mucho la olla que tengo de esa marca. En este enlace podéis verla.
Me resistía a comprarlo porque ya tengo un montón de trastos y, como nos pasa a casi tod@s, no utilizo la mitad. Pero claro, si los Reyes Magos se han acordado, yo encantada de la vida y a estrenarlo sin demora.
Lo que más me ha gustado es que se asa el pollo y la grasa que se va depositando en su base. Podemos regarlo con ella pero yo, esta vez, he querido hacer la prueba sin engrasarlo. La idea era hacer un pollo asado, ligero y sano. Ahora, vamos con la receta.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
1 pollo de corral de 2 Kgs.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos el pollo y le quitamos las posibles plumas que pueda tener. Secamos bien. Untamos ligeramente con aceite de oliva , lo justo para poder salarlo por dentro y fuera.
Lo colocamos en el asador de pollos y ponemos en el horno. Otra de las instrucciones de la utilización del asador es que no hay que precalentar el horno. Yo, lo he colocado en un recipiente de horno más grande que él, porque me parecía más fácil de manejar. En ese recipiente he puesto agua porque ya sabemos que cualquier asado queda más jugoso de esta forma. Ponemos la temperatura a 180º y a los 45 minutos cambíamos el recipiente de postura. Si desde la puerta del horno vemos la pechuga del pollo, le daremos la vuelta para ver su espalda. Así conseguiremos que se haga por igual.
Cuando pasaron esos 45 minutos retiré la mitad de la grasa que el pollo había dejado en el recipiente, pero no le puse nada por encima. Dejamos que se haga otros 45 minutos.
Y así nos habrá quedado el pollo, en hora y media. Sin ningún trabajo. Ya veis que solo hemos tenido que girarlo a la mitad del tiempo de asado. Queda bien hecho, sin grasa y muy sabroso. Acompañado con una ensalada no necesitaremos más. Y si sobra un poco no olvidéis lo deliciosas que son las croquetas de pollo asado.
ACLARACIÓN: No es una entrada de publicidad. No tengo ninguna relación con la marca ni me han regalado el asador. Sé que hay muchas imitaciones y sólo he probado el asador que os presento ;)