En él, su autora Marisa, nos proponía realizar recetas con todos aquellos alimentos que nos brinda el verano y que hubiéramos congelado. Me pareció muy buena idea, ya que suelen regalarme verduras ecológicas y recurro a la congelación para utilizarlas en los meses siguientes.
Podéis ver todas las recetas participantes pinchando en el logo.
En mi caso, fueron unos pimientos, que me regalaron directos de la huerta y recogidos en su mejor momento. Los lavé, despepité y corté en cuadraditos. Los sofreí a fuego lento junto a unos puerros. Una vez fríos los metí en bolsas de congelación y congelé.
Los saco de un día para el otro a la nevera y quedan muy bien para utilizar como guarnición o en otras recetas. Si los utilizamos por ejemplo, para un bocata, tan sólo hay que calentarlos en una sartén.
Para la receta de hoy, sirvieron de guarnición de un pollo asado aromatizado con curry. Una receta sencilla que podemos ir variando con las verduras que tengamos en esos momentos.
Para 2 personas:
-2 contramuslos de pollo
-2 patatas medianas
-1 cebolla
-medio plato de pimiento y puerro fritos
-un chorrito de vino blanco
una cucharada de curry
-ajo y perejil
-aceite de oliva y sal
En una fuente de horno, ponemos una cama de patatas de 1 cm de espesor. Espolvoreamos con ajo y perejil y una pizca de sal.
Sobre esta repartimos la cebolla en juliana y la fritada de pimientos. Salamos.
Incorporamos el pollo limpio y embadurnado con aceite de oliva, el curry y sal.
Agregamos el vino blanco y metemos en el horno precalentado a 180º, durante 45 minutos o hasta que esté dorado.
Con el pimiento restante podemos hacer un bocata de lomo con pimientos o un blanc i negre (longaniza con morcilla) con pimientos.
NUTRICIÓN: pimientos