En esta ocasión he preparado un pollo asado, casi sin añadirle ingredientes; ajo, cebolla, perejil... todo muy sencillo, de andar por casa, pero con un resultado extraordinario. Veréis que es una receta apta para principiantes, lo más complicado es... encender el horno (sobre todo si hace calor, jajaja).
Para acompañar, una buena ensalada, unas patatas fritas... La guarnición la dejo a vuestra elección. Un buen pollo asado siempre es un acierto.
Pollo asado {en cocotte Simogas}
Ingredientes para 4 personas
1 pollo grandecito.
sal.
aceite de oliva.
pimienta negra molida.
4 dientes de ajo.
perejil picado.
1 cebolla pequeña.
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Limpiamos el pollo, a mí me gusta dejarlo entero, aunque le lleve un poco más de tiempo, me parece que queda más jugoso. Ponemos el pollo en nuestra cocotte ovalada Simogas.
3. Le ponemos un buen chorro de aceite de oliva.
4. Majamos en un mortero los 4 dientes de ajo con el perejil, sal y pimienta molida; repartimos el majado por dentro y por fuera del pollo.
5. Le añadimos medio vaso de agua y la cebolla en cuartos antes de meterlo al horno, sin tapa.
6. Dependiendo del tamaño del pollo, lo dejamos aproximadamente de 1 hora y media a 2 horas a 180ºC, podemos ir pinchando con una brocheta metálica para ver cuándo está tierno.
7. Acompañamos con unas patatas fritas en cuadraditos, una ensalada verde, un arroz en blanco... ¡¡al gusto de cada casa!!