Este pollo asado de hoy no solo esta delicioso sino que ademas es super sencillo de preparar, y es realmente una comida perfecta para el fin de semana. Lo que mas me gusta de los asados es que se hacen solos, y puedes dedicar el tiempo a cualquier otra cosa. En esta caso es importante usar un pollo de calidad, yo he usado un pollo de granja ecológico que creo que es mas sabroso y ademas se ha alimentado de la mejor manera a base de grano y ha crecido en libertad.
Con las verduras que asamos junto al pollo luego podemos hacer una salsa deliciosa y de lo mas fácil de hacer también, mientras el pollo reposa un poco. Por supuesto he acompañado el pollo con las patatas asadas que ya os he enseñado aquí alguna vez, es una gozada ya que se hacen las dos cosas a la vez!!!
INGREDIENTES
1 pollo de granja a ser posible ecológico
2 zanahorias
2 cebollas
1 cabeza de ajo
1 limón
tomillo y romero (si puede ser fresco mejor)
sal y pimienta
aceite de oliva Virgen Extra
2 patatas
un poco de mantequilla
Precalentamos el horno a 240º
Lo primero de todo el lavar bien las verduras, ya que no las vamos a pelar.
Cortamos las cebollas en 4 trozos grandes, hacemos lo mismo con la zanahoria.
La vamos bien el ajo y separamos los dientes, pero los dejamos con piel. Echamos todas las verduras en la fuente que vayamos a usar junto con un chorrito de aceite y las hierbas aromáticas.
A continuación añadimos un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos el pollo abundantemente.
Lavamos bien el limón y con la ayuda de la punta de un cuchillo lo pinchamos por todos lados, esto hará que la fragancia del limón se escape… lo metemos en el pollo.
Colocamos el pollo sobre las verduras y al horno durante 1 hora y 20 minutos mas o menos, a la mita de la cocción salteamos el pollo con sus propios jugos.
Mientras tanto preparamos las patatas siguiendo la receta que os he indicado antes.
Cuando el pollo este listo, lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una tabla de madera para que repose.
Lo cubrimos con papel de aluminio y después con un trapo de cocina. Lo dejamos reposar unos 10-15 minutos mientras preparamos la salsa.
Antes de preparar la salsa eliminamos el 85% de la grasa que ha soltado el pollo, con la ayuda de una cuchara.
Con la ayuda de un aplastador, aplastamos las verduras, da igual que queden trozos un poco mas grandes…
Ponemos la fuente al fuego y añadimos una cucharada de harina, a continuación echamos un vasito de vino blanco o un chorrito de cognac, lo que mas os guste.. dejamos que se consuma el alcohol y a continuación añadimos medio litro de agua y lo dejamos cocer.
Con la ayuda de una espátula rascamos todo el fondo. Una vez que tiene la textura deseada lo colamos con la ayuda de un chino o un colados y probamos y rectificamos de sal.
Destapamos el pollo y lo trinchamos… yo soy mas de pechuga… y ademas con esta salsa no hay problemas de que este seca, esta simplemente deliciosa.
Con los restos podemos hacer una ensalada Cesar, o unos sandwich de pollo!!! Me encaran las sobras de pollo asado!!!
Feliz martes a todos!
POLLO ASADO SUPER FACIL ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook