Menú de Hoy*: Ensalada, Pollo Asado con Patatas. De postre, Gelatina de Frutas.
Ingredientes:
Un pollo entero
Ajo
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Elaboración:
Ponemos una bandeja apta para el horno con un poco de aceite de oliva virgen extra. Echamos en la bandeja del horno el caldo de pollo.
Vamos a pelar los ajos y a exprimir el zumo de los limones, y lo ponemos en el vaso de la batidora para batirlos, junto a un chorrito de aceite de oliva virgen y un toque de pimienta negra molida. Lo batimos bien hasta que quede una crema homogénea, con la que vamos a untar todo el pollo, para que coja bien el sabor por todos lados. Debe sobrarnos un poco de esta mezcla para usar después.
Ponemos el pollo sobre la bandeja que teníamos preparada y lo ponemos al horno a 180ºC, con calor tanto por arriba como por abajo. Hornearemos a esa temperatura sobre 40-45 minutos, y después daremos la vuelta y dejamos el mismo tiempo para que se haga la otra parte del pollo. Añadimos el resto de la mezcla que batimos antes.
Al acabar ese tiempo, el pollo debe estar bien asado por todos lados, así que antes de sacarlo vamos a darle un toque final en el grill para que se dore del todo y quede la piel crujiente, pero cuidado que no se queme. Cuando veáis que está listo, apagamos el horno y sacamos.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
*RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA
Hola cocinitas!! Me dispongo a aportar mi granito de arena.
Receta deliciosa donde las haya.
Podría hablaros de muchos temas en general pero para eso poco a poco iremos ampliando conceptos.
¡Al grano!, en teoría esta receta debe estar orientada para 4 personas suponiendo que el tamaño del pollo es considerado y teniendo en cuenta que la ingesta es variable.
Debemos tener en cuenta que antes de degustar el plato principal tenemos una rica ensalada para llegar al plato principal mas saciados y con un nivel de ansiedad menor.
El acompañamiento de las patatas nos aporta la ración de hidratos de carbono necesaria.
Pregunta del millón. ¿y el pan? Si, la verdad es que esta receta lo pide a gritos y no quiere decir que por querer mantenernos saludables debemos olvidarnos del pan: no hay restricción, en su lugar debemos hacer disminución. Esto quiere decir que si vas a consumir una gran cantidad de patata, tu trozo de pan sea más pequeño y por el contrario si vas a optar por una patata más pequeña podremos tomar un trozo más grande de pan 30-40g. (sigue siendo poco pero debemos recordar que la clave está en no abusar).
El cocinado de las patatas es preferible que lo hayamos realizado al horno (aprovechando el pollo, aunque evitar mezclarlos y que la patata absorba todos los aceites deprendidos del pollo), también podemos cocinarlas al vapor, hervidas o microondas.
En esta receta el postre puede ser variante y según lo saciados que nos lleguemos a sentir. Si no estamos plenamente saciados, la gelatina de frutas es una gran opción y si por el contrario estamos plenamente satisfechos podemos tomar una fruta pequeña (kiwi, mandarina..) etc