Hoy os traigo una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Queda muy rica y la podemos dejar preparada de un día para otro.
Es tan sencilla que no tenemos cantidades exactas, así que lo más importante es acertar en el recipiente que lo vamos a cocinar ya que lo cubriremos con Coca Cola.
Un segundo plato que podremos acompañar con verduras o patatas o dejarlo como lo presento hoy. Espero que os guste a nosotros nos encanta.
Yo pongo muslitos o jamoncitos de pollo pero podeis hacerlo con las partes del pollo que más os guste.
Ingredientes:
7-8 muslitos de pollo
1 cebolla grande
Coca Cola (cantidad que cubra el pollo)
Una nuez de mantequilla
Aceite de oliva, hierbas aromaticas y sal y pimienta a tu gusto
Elaboración:
En una olla ponemos un culín de aceite de oliva, pondremos a pochar la cebolla cortada en juliana o como te guste, le añadiremos sal dejando pochar sin que tome color, añadiremos el pollo y doramos o sellamos junto con la cebolla, le añadiremos unas hierbas aromaticas especiales para pollo o las que te gusten con su pizca de sal y pimienta. Ahora cubriremos con la Coca Cola y dejaremos cocer a fuego medio y vamos mirando para que no se agarre nada y dejaremos cocer hasta que la Coca Cola se va evaporando y el pollo se queda muy tierno.
Lo podemos servir tal cual o sacamos el pollo y trituramos la salsa y colamos, añadiendole la nuez de mantequilla y dejando un rato al fuego para reducir algo más la salsa. Y listo para servir.
Fácil y sencillo. No te lo pierdas!!!
Espero la foto de tu elaboración.
Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí