El pollo asado a la cerveza es muy conocido, no voy a descubrir nada , pero es que este pollo está hecho con cerveza sin gluten y aderezado con zumo de naranja...
Y la verdad no hay ninguna diferencia en sabor, queda igual de rico y jugoso. Además si lo queréis con gluten solo tenéis que cambiar la cerveza y listo.
Es tan fácil que lo puede hacer todo el mundo, incluso los que no cocinan demasiado...puede ser un excelente plato para la comida de cualquier día.
¿Lo hacemos?
Ingredientes:
- 4-5 muslos de pollo
- 4 dientes de ajo
- zumo de 3 naranjas
- 1 botellín de cerveza sin gluten
- perejil picado
- 1 pastilla de caldo de carne sin gluten
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 2 hojas de laurel
Esta es la cerveza sin gluten.
Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo.
Salpimentamos los muslos y los ponemos en una fuente de horno.
Le ponemos los ajos picados por encima, el perejil picado, las hojas de laurel, y una cucharadita pequeña de mantequilla encima de cada muslo. Añadimos las patatas enteras si son pequeñas o en gajos gruesos si son muy grandes.
Añadimos la cerveza junto con la pastilla de caldo.
Lo metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo unos 60 minutos aproximadamente.
Si necesita mas caldo le añadimos un poco de agua. A los 30 minutos les damos la vuelta a los muslos. Dejamos que se haga hasta que esté dorado.
Como podéis ver he utilizado para sacarlo del horno los guantes universales de textil y silicona que aguantan hasta 250ºC de temperatura de Lacor. Son estupendos, como todos los productos que tienen. Si queréis adquirir unos como estos o cualquier otro articulo de cocina, podéis pasaros por su web para velos. O también podéis pedírselos a los reyes...
Una vez hechos los muslos si queremos que estén mas dorados podemos gratinarlos un poquito.
Los servimos con las patatas y la salsa resultante.
¿Gustáis?
Podéis seguirme en facebook y twitter