Un guiso de los de siempre, sin complicaciones y con ingredientes que todos tenemos en casa. Ideal hacerlo de un día para otro ¡ganará en sabor!. La receta de este guiso de pollo con fideos es de mi madre. Increíblemente delicioso.
Ingredientes:
1 pollo troceado
2 cebollas
2 tomates
3 zanahorias
2 pastilla de caldo concentrado
250 gr de fideos perla
1 ajo
perejil picado (1 ramita )
aceite de oliva
pimienta
sal
Preparación:
Ponemos en una sartén aceite que cubra el fondo. Echamos un ajo y esperamos a que se dore un poco. Cuando esté dorado añadimos el pollo, salpimentado, colocando primero la parte de la piel en contacto con el aceite y dándole después la vuelta hasta que esté doradito.
Lo pasamos para la cacerola donde vayamos a hacer el guiso con el mismo aceite de dorarlo y le añadimos las cebollas y zanahorias limpias y picadas, los tomates sin la piel, también picados y el perejil.
Sofreímos un par de minutos y lo cubrimos con agua. Cuando el agua empiece a hervir le añadimos las 2 pastillas de caldo concentrado. Dejamos cocer 45 minutos a fuego suave.
Pasado este tiempo le añadimos más agua, pues ya se ha consumido parte de la que le pusimos al principio y cuando rompa a hervir le agregamos los fideos. Dejamos cocer todo sin tapar durante 25 minutos, aproximadamente y cuando esté nuestro guiso de pollo con fideos listo lo dejamos reposar unos 30 minutos antes de servirlo.