La idea la saqué de Eva Arguiñano, en casa solemos hacer muchas recetas con pollo así que ¿por qué no probar esta?. He cambiado la guarnición, pero más que nada por acoplarme a los ingredientes que tenía en casa. En cuanto a la salsa a nosotros nos ha gustado mucho, queda con un toque dulce delicioso, y no os podeis imaginar el olorcito tan rico que deja en la cocina, seguro que repetimos.
Ingredientes:
Pollo (yo he utilizado 5 jamoncitos)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales (en mi caso romero y tomillo)
300 ml de horchata
1 cucharadita de maicena
Guarnición:
Medio calabacín
3 champiñones
1 puerro
Aceite de oliva
Sal
Así lo hago yo:
En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC y untamos con aceite una bandeja apta para el horno. Salpimentamos el pollo y espolvoreamos un poco de romero y tomillo, lo introducimos en el horno durante hora y media aproximadamente.
Durante el tiempo de asado en el horno vamos regando el pollo con horchata cada 10-15 minutos.
Mientras preparamos la guarnición que más nos guste. En mi caso he puesto a pochar un puerro picado muy fino, he añadido medio calabacín y 3 champiñones troceados, ponemos sal y dejamos unos minutos hasta que tengamos las verduras.
Una vez tengamos el pollo lo reservamos, y ponemos la salsa a reducir en una sartén, le añadimos una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua fría y dejamos hasta que espese.
Servimos el pollo acompañado de la guarnición y la salsa de horchata. Riquísimo!.
Fuente: Eva Arguiñano