comunidades

MOUSSE DE HORCHATA.

Imagen 0


Ya estoy por aquí!!! Aunque ahora mismo me pesan hasta los brazos y no precisamente de hacer muchas cosas ehhh,  sino de todo lo contrario de no hacer nà que también cansa y mucho. Ya empezó la temporada de piscina y estar al fresquito hablando con las amigas cansa que no veas... a que sí Nani y Pili?? jijijijiji.

Estas semanitas de relax me han sentado fenomenal y aunque volveré  a hacer otra paradita más adelante por ahora os tengo preparadas unas cuantas recetas bien fresquitas, porque no sé a vosotros  a mí lo que menos me apetece es encender el horno y enciendo la vitro porque no me queda otra sino ni eso jajajajaja.Bueno, y como lleváis vosotros el veranito?? contarme cositas!!!

Lo "correcto" sería deciros que esta receta me encantó pero no... esperar que os lo explico jijiji. A mí no me gusta la horchata, es más solo el olor me tira para atrás, pero a mi marío le encanta y quise ser una buena mujer y hacerle esta mousse que según él estaba buenísima. Así que me fiaré de él y la comparto con vosotros.

Ingredientes para 4-5 copas.

250 ml. de horchata (horchata casera aquí)

90 grs. de azúcar.

2 yemas de huevo.

3 claras de huevo.

3 hojas de gelatina.

 

Preparación:

Lo primero que haremos es poner la gelatina a hidratar en agua muy fría.

En un cazo pondremos la horchata a calentar sin que llegue a hervir.

Batiremos en un bol las yemas con el azúcar hasta formar una pomada que iremos echando en la horchata en forma de hilillo, recordar que no debe de hervir, removiendo bien para que no se cuajen las yemas.

Quitamos del fuego y pondremos la gelatina hidratada y bien escurrida, seguiremos removiendo para que se deshaga bien. Lo volvemos al fuego y sin dejar de remover lo tendremos unos 10 minutos más sin que llegue a hervir, dejar enfriar un poco.

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las ponemos en la mezcla de horchata con movimientos envolventes.

Imagen 0


Repartir en los vasitos y llevar a la nevera para que se cuaje bien la mousse.

Al servirla debe estar bien fresquita y si queréis ponerle un poco de canela por encima dicen que está muy rica así jijiji.

Imagen 0
 

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Besotes!!   
FACEBOOK

Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy no hay receta, castigados!! jajajajaja. Hoy os quiero presentar al nuevo miembro de la familia, nuestro pequeño y precioso gatito Lolo. Jamás pensé que tendríamos un gato en casa. Me gustan los a ...

Comenzamos mes nuevo y tengo que decir que el Otoño me encanta. Los colores, olores y productos de temporada que nos trae me gustan mucho. Hay gente a la que esta estación le pone tontorrón@ y decaído ...

Mis descuidos culinarios aún no han inventado nada parecido a la tarta tatin que salió de un descuido de los hermanos franceses Tatin. Ellos se olvidaron de poner el hojaldre y decidieron hacerlo al f ...

Recomendamos