¡Hoy vengo con un receta de pollo a la mostaza que estoy seguro que te va a encantar! Se prepara en menos de 20 minutos y en una sartén ¡Además, lo mejor de todo, es que es super sano!
Nosotros hasta ahora, en casa, cuando hacíamos este tipo de recetas de pollo en salsa siempre lo cocinábamos con nata (crema de leche) y, claro, se subía un montón de calorías. El otro dia, despues de investigar un poco leímos que el yogur era un sustituto de la nata (crema de leche) genial. Así que con esa idea nos pusimos manos a la obra ¡Y menudo resultado más rico! El yogur le da un toque de sabor muy rico, la salsa queda espesa pero no tan empalagosa como con la nata (crema de leche).
Además, como siempre, esta idea la podeis adaptar a otras recetas. ¿Qué os parece sustituir la naranja por miel y hacer un pollo con salsa de miel y mostaza? ¿O quizás un pollo al curry express? ¿ Y si al pollo salteado le añadimos además unas verduras o unos championes? Tenéis mil opciones
¡Vamos a por la receta! A ver si ti te gusta tanto como a nosotros ;)
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
500gr de pechuga de pollo
12ml de zumo de naranja (1/2 vaso)
1 yogur natural sin azúcar, puede ser estilo griego
Un par de cucharaditas de mostaza, la variedad que más os guste.
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cómo preparar pollo con mostaza, yogur y naranja
1.- Lo primero que hacemos es cortar las pechuga a trozos, lo haremos a dados grandes para que no quede seco. Sazonamos con sal, pimienta y ajo en polvo
2.- Calentamos un chorrito de aceite en una sartén a fuego fuerte y doramos el pollo. No hace falta que se cocine del todo, solo que tome color por fuera.
3.- Añadimos a la sartén la mostaza, el zumo de naranja y el yogur. Dejamos que rompa a hervir, bajamos el fuego un poco y dejamos que la salsa se reduzca unos 10 minutos hasta que esté un poco más densa. ¡Y listo para comer!
Podemos servir el pollo con la salsa acompañado de arroz blanco o con pan ¡Ya verás que hace falta para no dejar ni restos de salsa!
Espero que te guste esta receta y que te animes a hacerla en casa. Si te apetece, sube una foto de tu receta a las redes y etiquetanos ¡Nos haría mucha ilusión ver el resultado!
Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)