Hola a tod@s!
Hoy vamos a preparar Pollo a la mostaza, una receta estupenda y fácil de preparar.
El pollo es una carne muy económica y se puede preparar de muchas formas, guisado, en el horno, en salsa... Hoy lo prepararemos con mostaza, con un sabor suave y muy bueno. Con unos pocos ingredientes y en poco tiempo tendremos el plato listo.
A continuación os dejo con la videoreceta;
Ingredientes:
Pollo
Mostaza Dijon Originale "Maille"
Cebolla
Ajo
Perejil
Tomillo
Nata (crema de leche) líquida
Miel
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
PimientaElaboración:
Empezamos salpimentando nuestros solomillos de pollo, en este caso son solomillos, pero podemos usar la parte del pollo que más nos guste o el pollo entero troceado.
Doramos nuestros solomillos en una cazuela bien caliente con un poquito de aceite de oliva. No los movemos para que se doren bien. Una vez que hayan cogido un bonito color dorado les damos la vuela. Los dejamos unos segundos más por el otro lado y los sacamos y los reservamos para mas tarde.
En la misma cazuela donde hemos dorado el pollo, añadimos un poquito más de aceite de oliva, añadimos el ajo picado y lo doramos ligeramente.
Cuando esté añadimos la cebolla picada y rehogamos todo bien durante unos minutos.
Cuando esté medio cocinada añadimos un botecito pequeño de nata (crema de leche) liquida. Añadimos cuatro cucharadita de mostaza Dijon, mezclamos bien todo y dejamos reducir unos minutos.
Pimentamos, añadimos el zumo de medio limón, un chorrito de miel, perejil picado y mezclamos todo bien.
Añadimos los solomillos de nuevo y los dejamos cocinar unos minutos para que se empape del sabor de la salsa. Para terminar espolvoreamos un poco de tomillo.Reduciremos la salsa hasta que quede cremosa.
Y ya tenemos listo nuestro pollo a la mostaza, perfecto de segundo plato o como principal acompañado de un arroz basmati, unas patatas fritas o asadas o una ensalada. Lo que más os guste.
¡Qué aproveche!