Desde hace ya un tiempo se puede ver en diferentes envases el producto denominado solomillo de pollo o pavo. El solomillo de ave es definitiva un producto de marqueting que poco tiene que ver con su amigo vacuno. El solomillo es una pieza perteneciente a la parte de la pechuga. Que no deja de ser muy parecida sin ninguna característica claramente distintiva.
Dicho esto y para que lo conozcáis aquí os traemos una receta. Se trata de una carne especiada y hecha en mantequilla. La acompañamos de unas verduritas crujientes. Buen resultado con un producto económico y fácil de elaborar.
Para 2 personas:
6 solomillos de pollo
1 bandeja pimientos morrón mini
1 manojo espárragos trigueros finos
10 tomates cherrys
curcuma
cilantro molido
pimienta negra
mostaza de dijon
mantequilla
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Sartén grande
Tabla y cuchillo
Primero salaremos y especiaremos los solomillos, les añadimos un poco de cúrcuma, cilantro y pimienta (todo en seco). Tras esto untaremos los solomillos con la mostaza (lo mejor es utilizar las manos), tampoco tiene que quedar totalmente cubiertas de mostaza, lo que la carne nos admita.
Por otra parte salteamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite las verduras. Las haremos por tandas sin mezclarlas ya que cada una tiene su propio tiempo. Primero saltemos las puntas de los espárragos trigueros, si son finas en un par de minutos a fuego fuerte estarán hechas, las salamos. Después haremos los pimientos enteros éstos nos llevarán un par de minutos más de tiempo, también a fuego vivo 8/9 de 10. Y por último para los tomates cherrys con un minuto a fuego fuerte será suficiente.
En la misma sarten bajamos un par de puntos el fuego un 6/7 de 10 y añadimos un poco de mantequilla. Echamos el pollo y lo dejamos hacer un par de minutos por cada lado.
Sacamos y servimos los solomillos junto a la verdura. Servimos.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Carnes y Aves Tagged: Mostaza, Pollo, Solomillo