Hola a todos... Aquí os traigo una maravillosa preparación, se trata de unos solomillos de cerdo macerados en mostaza de Dijon, limón y miel y asados en horno ahumador a baja temperatura, el resultado no ha podido ser mejor, unos solomillos muy tiernos, con un sabor exquisito y con ese toque ahumado que queda extraordinario, uhmmmm!!!!
Ingredientes:
3 Solomillos de cerdo
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 limones
1 cucharada de miel
Sal al gusto
Preparación:
Exprime lo limones a través de un colador metálico, echa el zumo en un bol donde también vas a agregar la mostaza de Dijon, la miel y la sal, une bien todos estos ingredientes hasta lograr una salsa homogénea. Reserva.
Añade a esta salsa los solomillos de cerdo, cúbrelos bien con la mezcla, tapa el bol con papel film y deja macerar en la nevera desde la noche anterior.
Ve encendiendo el horno ahumador, con leñas o carbones pequeños, la temperatura interna debe estar entre los 80 y 100 grados, ten reservadas hojas de pino, romero, piel de cítricos para que cuando las brasas estén en su punto hacer el humo con estos aromas, a los 30 minutos abre el horno y dale la vuelta a los solomillos, deja en el horno por al menos otros 30 minutos, debe ser al menos 1 hora en total, sácalos, déjalos reposar un par de minutos, échale sal gruesa por encima, corta en trozos de unos tres centímetros de grosor, verás que delicia!!! Yo acompañé con ensalada verde y un vino tinto de Toro. Mejor imposible!!
Da para 6 personas.
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com