comunidades

Pollo con tequila y lima





¿Quién ha dicho que el pollo es aburrido?, en este plato el pollo adquiere un sabor muy refrescante que le dan el tequila, la lima y el cilantro. Una receta que me enamoró nada más verla en Pinterest y que se fue rápidamente a la carpeta de recetas pendientes. La ejecución de la receta se realiza en tres fases, una primera donde se marina el pollo con el tequila y la lima, una segunda que se hace en sartén y una tercera que termina en el horno.



INGREDIENTES (las cantidades dependerán de la cantidad de muslos que uséis):

Muslos de pollos deshuesados y con piel (podéis quitarle la piel, aunque con ella queda más jugoso)

Tequila

Limas

Cilantro

Ajos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta en grano


PREPARACIÓN:

Frotamos con un diente de ajo el pollo por ambos lados. Introducimos en una bandeja, hacemos una mezcla a partes iguales de tequila y zumo de lima, añadimos sal y la pimienta, y un poco de cilantro picado. Añadimos al pollo, tapamos y dejamos macerar durante unas horas.



Calentamos con un poco de AOVE una sartén de hierro fundido, yo he usado la sartén de hierro mineral B de Buyer, que podéis adquirir a un precio extraordinario en la tienda on line Claudia & Julia. Ponemos el pollo con la piel hacia abajo y dejamos cocinar por ambos lados durante unos diez minutos, hasta que esté un poco dorado. Entonces llevamos la sartén al horno precalentado a 220º y horneamos hasta que esté totalmente dorada la piel. Sacamos y añadimos un poco más de cilantro fresco picado y servimos. Es ideal para tomar con una ensalada. Disfrutaremos de un almuerzo o cena completo y lleno de sabor.



Espero que os haya gustado la propuesta y os animés a probarla.

Feliz jueves.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BEBIDASCARNESVERANO

Recomendamos