Es habitual, en la cocina sudamericana, el uso de la lima y el cilantro para aderezar platos y es que realmente combinan a la perfección. Este pollo es un claro ejemplo, es delicioso, fresco, lleno de sabores, una auténtica delicia para el paladar.
No os llevará mucho prepararlo, en veinte minutos lo tendréis listo junto con una estupenda ensalada y un aromático arroz basmati.
La ensalada la preparé con hojas tiernas, canónigos, tomate, una rama de apio fresco cortada en rodajas finas, un ajo puerro cortado en rodajas finas, rábanos cortados en rodajas, aderezada con un buen aceite de oliva, un glasé de vinagre de calidad y sal. Por último le añadí queso de tetilla, del país, cremoso, cortado en tacos y se convirtió en una ensalada crujiente, fresca, con sabores intensos como el apio y el rábano y la frescura del tomate.
El arroz lo preparé en la olla de microondas, una medida más de agua que de arroz, aceite de oliva, sal y una semilla de cardamomo. Veinte minutos en el microondas y queda perfecto, se cocina solo mientras preparamos el pollo.
INGREDIENTES
- 4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
- 50 grs de mantequilla
- 4 ajos majados
- 3 cucharadas de cilantro picado
- 1 cucharada de aceite vegetal (es el que debemos usar con el wok)
- la ralladura fina de dos limas y el zumo de ambas
- 25 grs de azúcar moreno
- cilantro fresco para decorar
- Arroz para acompañar y una buena ensalada
ELABORACIÓN
Ten los ingredientes a mano, ralla la limas y exprime ambas para usar su zumo, pela el ajo y ten a mano un utensilio para picarlo fino.
Pon las pechugas sobre papel vegetal para horno, aplástalas con un rodillo hasta que tengan un grosor de 1 cm, deben quedar finas para poder hacer los rollitos.
Pon en una cazuela pequeña la mantequilla a derretir, añade el ajo y la lima, deja que se solidifique de nuevo para poder untarla sin que esté líquida. Extiende el preparado de mantequilla sobre las pechugas, enróllalas sobre si mismas y sujétalas con palillos.
Calienta el wok, añade el aceite y cuando éste esté caliente añade los rollos de pollo, dándoles la vuelta a menudo unos 15 minutos, hasta que estén bien hechos por dentro y crujientes por fuera.
Retira el pollo del wok y pásalo a una fuente.
En una olla pequeña añade la ralladura y el zumo de la lima junto con el azúcar, calienta y deja que hierva unos dos minutos hasta que se reduzca. Echa la salsa sobre el pollo, decora con cilantro y sírvelo acompañado de arroz aromatizado tipo basmati.
Os animo a preparar este plato, no os defraudará. Tened preparada la ensalada y el arroz ya que se debe comer caliente una vez lo tengáis preparado.