Fácil y a la vez difícil porque yo comencé a pensar, me quedé enganchada en el salmorejo y en el gazpacho y me costó un poquillo salir de ahí. Hasta que me acordé del pollo con tomate que comíamos a veces en casa de mi abuela, ¡me encantaba! Siempre me ha gustado la carne con tomate y, la verdad, es que no la cocino demasiado a menudo, no sé porqué.
De manera que esta ocasión me pareció fantástica y, ¡qué rico estaba! No os olvidéis de un buen pan para mojar en la salsa y os chuparéis los dedos.
Pollo con tomate
1 kg de contramuslos de pollos troceados. Podéis usar un pollo entero, pero a mí me gusta más la parte de la pata porque es más jugosa; eso va en gustos. Pero ha de estar troceado como para guisar.700 gr. de salsa de tomate o tomate frito.
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
Si os apetece, podéis usar alguna hierba o especia. Al conejo le va especialmente bien el romero, pero yo no le puse nada porque prefería que supiera a tomate.
Lo primero de todo es preparar la salsa de tomate.
Si te decides a hacerla casera, estará mucho más rica, así que te dejo las indicaciones para saber cómo prepararla. Pincha en la imagen a continuación para verlo: Reservamos.
Salpimentamos al gusto el pollo troceado. Podemos quitarle la piel.
Ponemos a calentar el aceite de oliva con los dos dientes de ajo. Cuando esté bien caliente, vamos friendo por tandas todas las piezas de pollo cuidando de que queden doraditas por todos los lados. Según estén hechas, las vamos sacando y reservando.
Una vez frito todo el pollo, retiramos el exceso de aceite de la sartén, así como los dientes de ajo. Volvemos a echar en ella el pollo y volcamos por encima el tomate frito.
Dejamos cocer a fuego medio unos 15-20 minutos para que el pollo se impregne bien del sabor del tomate y la carne termine de cocinarse bien por dentro.
Se sirven trozos de pollo con abundante salsita y un buen pan para mojar porque, como os imaginaréis, una de las mejores partes de este plato es precisamente esa, ¡toma pan y moja!
¿Os habéis quedado con ganas de más tomate? Pues pasad por el blog de La cocina typical spanish para ver las aportaciones de los demás cocineros #aquihaytomateTS