Pollo con tomate


Pollo con tomate La cocina de Masito


Este pollo con tomate está buenísimo y a los niños les encanta. La salsa es una auténtica maravilla y si a los peques no les agrada ver la verdura, solo tenemos que triturarla, colarla y listo. Para su elaboración podemos usar pollo en trozos, muslos o jamoncitos o la parte que más nos agrade del pollo con hueso. Yo he utilizado contramuslos de pollo con la piel y el hueso.

Receta pollo con tomate

Este pollo en salsa de tomate se hace a fuego lento, despacito como los típicos guisos de toda la vida, de nuestras abuelas y madres. Si no tenéis mucho tiempo, podéis adelantar los primeros pasos y terminar de hacerlo al día siguiente. Además, el pollo al tomate está para chuparse los dedos de un día para otro, con un sabor espectacular.

Si os gustan las recetas con pollo, os animo a preparar estos muslos de pollo al horno y el pollo a la cazadora. También os encantará el pollo al ajillo con limón y el pollo a la parmesana. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 30 minutos
Tiempo total: 1 hora y 45 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
800 g de tomate pera
300 ml de caldo de pollo
perejil fresco
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
8 contramuslos de pollo o trozos de pollo con hueso y piel al gusto

Cómo hacer pollo con tomate, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de pollo con tomate aderezando la carne al gusto. Yo he empleado el sazonador italiano para pollo de Just Spices.
2. Este lleva los siguientes ingredientes: tomate (en gránulos y en polvo), pimentón (en gránulos y en polvo), sal, ajo, cebolla, tomillo, ajedrea.
3. También incluye puerro, chile, semillas de mostaza y de apio en polvo, romero e hinojo en polvo.
4. Una vez aderezado el pollo, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén o cacerola y cocinamos bien la carne por ambos lados.
5. La haremos a una temperatura media alta (7 u 8 de 9 que tiene mi inducción) con la tapa puesta para que no salte tanto el aceite.
6. Cuando esté bien hecha por uno de los lados, les damos la vuelta y que se terminen de cocinar. Con la carne en su punto, la sacamos y la reservamos.
7. Es el momento de preparar la salsa de tomate que va a llevar nuestro rico guiso de pollo con tomate. Así que lavamos todas las verduras.
8. Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadraditos al gusto porque después trituraremos todo. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que cuanto más pequeños sean, más pronto se cocinarán.
9. Le quitamos las puntas al puerro y la primera capa. Seguidamente, lo cortamos también en trozos pequeños al gusto para nuestro pollo al tomate.
10. Con la cebolla y los dientes de ajo hacemos lo mismo, pelarlos y cortarlos en juliana. Ahora, quitamos un poco de aceite de la cacerola o sartén en la que hemos frito el pollo.
receta pollo con tomate
Pollo en salsa de tomate


Pollo en salsa de tomate, el guiso

1. Echamos todas las verduras a la cacerola o sartén y las cocinamos durante 15 minutos, aproximadamente, a temperatura media (6 o 7 de 9)
2. Mientras se hacen las verduras, removemos de vez en cuando y aprovechamos para cortar los tomates en varios trozos.
3. Los añadimos a una jarra en la que incluimos también las verduras en cuanto estén bien cocinadas y 2 cucharadas más de sazonador italiano.
4. En caso de no tener sazonador, daros cuenta de que no hemos aderezado las verduras; así que poned sal y lo que os apetezca. A continuación, trituramos todo muy bien.
5. Una vez triturado, volcamos todo sobre la cacerola o sartén junto con el pollo que teníamos reservado y los jugos que este haya soltado.
6. Vertemos el caldo de pollo y subimos el fuego a temperatura máxima. Esperamos a que hierva y en ese momento bajamos el fuego a temperatura media (4 o 5 de 9).
7. Tapamos y dejamos que se haga durante unos 45 minutos, aproximadamente. Pasado el tiempo, destapamos y mantenemos otros 15 minutos más sin la tapa.
8. Probamos por si hiciera falta rectificar el punto de sal o añadir más especias. Transcurridos los 15 minutos finales, apagamos el fuego.
9. Emplatamos nuestro rico pollo con tomate y lo llevamos a la mesa. Este plato queda muy sabroso de un día para otro y lo podemos acompañar con patatas o arroz.
10. Preparamos una buena barra de pan, espolvoreamos un poquito de perejil fresco por encima y a disfrutar comiendo. ¡Al lío!

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito:


Receta de pollo teriyaki

Muslos de pollo con tomate

Receta de pollo al chilindrón

Pollo crujiente frito y jugoso








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Los pasteles de pescado son una opción maravillosa para preparar en ocasiones especiales como Navidad para nuestros invitados. Quizá el más conocido sea el pastel de cabracho, aunque también se puede ...

Recomendamos

Relacionado

recetas con pollo recetas con tomate recetas de carnes

¿Puedes creerte que nunca antes había comido Pollo con Tomate? El otro día se me antojó y hoy cuando lo estaba comiendo me dí cuenta de que no lo había probado nunca. Y me encantó! Porque me encanta el pollo y salsa casera de unos buenos tomates de huerto...una delicia! Ingredientes para el Pollo con Tomate (4 personas) Carne de pollo: muslos o jamoncitos. Puedes usar cualquier parte del pollo (2- ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; pollo con tomate y aceitunas: Pollo con tomate y aceitunas Dificultad: muy fácil                Raciones: 4 – 8 personas              Tiempo: 50 minutos Ingredientes del pollo con tomate y aceitunas: 1 kg de pollo; contramuslos sin piel 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 vaso de vino blanco 400 gr de tomate troceado 100 gr de aceitunas negras sin hueso Perejil fresco Sal y pimi ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves Guisos y Cuchara ...

Estos muslos de pollo en pepitoria o contramuslos quedan superricos. Con ingredientes económicos vamos a conseguir preparar un sabroso plato. La salsa pepitoria te va a encantar si no la has comido aún. Además, es muy fácil de hacer y el guiso lo puedes conservar en la nevera de un día para otro. Es lo que tienen los guisos tradicionales, que, incluso, ganan en sabor cuando reposan. Muslos de poll ...

Hoy, para comer, he preparado estos deliciosos jamoncitos de pollo congelados y he aprovechado para preparar salsa de tomate en exceso, para guardar en el congelador y utilizar en futuras recetas. Ingredientes (2 personas): 4 jamoncitos de pollo congelados 1 cebolla 1 kg de tomates 1 pimiento pequeño 1 pastilla de concentrado de carne (Avecrem) Jengibre fresco rallado Pimienta negra molida Orégano ...

carne SALADO Thermomix

INGREDIENTES:- 3 dientes de ajo - 1 kg de pollo ( yo uso pechugas) - 1 vaso de vino blanco - sal y pimienta - agua - AOVE - salsa de tomate casera salsa de tomate ELABORACIÓN: Pelamos y picamos los ajos en trocitos muy pequeños. Los doramos en una sartén honda o cacerola con un poco de aceite de oliva. Agregamos el pollo troceado y salpimentamos. Doramos el pollo un poco. Agregamos el vino y d ...

contramuslos pollo setas ...

Hacía días que no comíamos pollo en casa y ayer encontré dos contramuslos en los cajones del congelador que uniéndolos con unos pocos ingredientes más, realizamos un rico pollito con tomate y setas. Ingredientes (2 personas): 2 contramuslos de pollo (congelados) 200 g de setas variadas congeladas 400 g de tomate triturado (lata) 1 cebolla roja 1 cabeza de ajos 1 vaso de vino blanco Orégano Azú ...

general carne carnes ...

Pollo en salsa de tomate gratinado, la receta: Si probáis esta receta, estoy segura que pasará a ser una de vuestras preferidas a la hora de cocinar el pollo. La carne se queda tierna y jugosa y, al mismo tiempo, la parte de la piel se tostará y quedará crujiente gracias al gratinado en el horno. Yo lo he acompañado con unas verduritas mixtas salteadas en la sartén (espinacas, acelgas, berza y e ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves La cocina de Masito ...

El pollo a la cazadora es una receta de origen italiano fácil y muy sabrosa. Entre sus ingredientes se encuentra la rica salsa de tomate, enriquecida con vino y otras verduras e ingredientes. Existen una serie de variaciones dependiendo de la zona italiana. Estos cambios en los platos es algo muy habitual en las recetas típicas de cualquier gastronomía del mundo. Receta de pollo a la cazadora Las ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves La cocina de Masito ...

Los espaguetis con nata y pollo quedan muy sabrosos. Con unos ingredientes económicos y con el pollo bien especiado, vamos a obtener un plato muy fácil de hacer. Esta receta gusta tanto a niños como a mayores. La nata debe ser de cocina, no de repostería, y puede ser sustituida por crema de leche, incluso por leche si quieren eliminar calorías. Espagueti con nata y pollo receta Estos espaguetis c ...