Vuelvo con otro estupendo guiso de pollo en el que añado diversas verduras y hierbas para obtener un plato riquísimo. Y como siempre muy sencillo de preparar! Solo tenéis que seguir unas pocas indicaciones y tendréis una comida para chuparos los dedos. Os lo aseguro. Vamos al grano y con la receta! :)
Para unos 4:
INGREDIENTES
1/2 pollo en trozos
Zanahorias
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1 o 2 pimientos verdes (de los alargados)
1 tomate maduro ( o un par de cucharadas de sofrito)
Aceite de oliva
Vino blanco para guisar
Sal
Pimienta negra molida
Tomillo en polvo
PREPARACIÓN
- Quitamos la piel a los trozos de pollo (menos a las alas), salpimentamos al gusto y lo ponemos a dorar en la cazuela con un poco de aceite. Cuando esté listo lo sacamos y reservamos.
- A continuación ponemos a dorar en la misma cazuela la cebolla cortada en tiras finas.
- Cuando esté lista, añadimos las zanahorias en rodajas y los pimientos en tiras pequeñas. Dejamos que se vayan haciendo, removiendo de vez en cuando.
Cuando las verduras empiecen a estar tiernas añadimos el tomate maduro con la base cortada hacia abajo, para que vaya soltando el jugo y contribuya a la salsa. Si preferís el sofrito, lo añadís también ahora.
- Dejamos unos minutos más, removiendo para integrar el tomate, y añadimos el pollo. Damos un par de vueltas.
- Añadimos un buen choro de vino blanco para guisar, que casi cubra los ingredientes. Rectificamos de sal si nos hace falta, incorporamos 1 o 2 cucharadas de tomillo, un poco al gusto, y dejamos cocer hasta que se consuma parte del líquido y el pollo se termine de hacer.
- Cuando esté listo, apagamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Con legumbres, arroz o cualquier otro grano ya tenemos la comida lista. Un plato completísimo y delicioso.
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina