Dominguitos de cocina, ¡cómo me gustan! En realidad, ahora voy a ir a ver la cabalgata de Carnaval típica de Cádiz, pero antes he pensado en todos vosotr@s y me he dicho: "les voy a dejar una receta muy gaditana". Así que os presento este estupendo Pollo en adobo.
Quien haya visitado Cádiz alguna vez sabrá que el cazón en adobo es una de sus especialidades, pero ese adobo también se puede aplicar a otros productos, como es el caso del pollo. Esta receta es de una gaditana de pura cepa, que me la enseñó y con ella quiero dar la bienvenida a las grandes fiestas de los Carnavales de Cádiz.
Además, con esta nueva creación participo en el Reto de Cocina Tradicional de mis amig@s de Facilísimo, así que espero que os guste y no dudéis en ver al resto de los participantes, cuyas recetas son estupendas.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo.
Vinagre.
Sal.
3 o 4 dientes de ajo.
Comino.
Pimentón.
Orégano.
1 huevo.
Harina.
Primero. Cogemos el pollo y lo troceamos para posarlo en un táper, donde macerará durante todo un día con todas sus especias (sal, comino, pimentón y orégano), así como con el ajo troceado. Luego lo cubriremos de una mezcla entre vinagre y agua. Dependiendo de si lo queremos más fuerte o menos, echaremos una mayor cantidad de vinagre.
Segundo. Pasado un día, rebozaremos los trozos en huevo y harina y los freiremos. Así tendremos listos nuestro pollo en adobo, que puede combinar perfectamente con un arroz o una buena ensalada. Si os queréis cuidar un poco en vuestra dieta, os recomienda no enharinar el pollo.
Espero que os haya gustado esta nueva publicación y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estoy presente en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y me gustaría teneros allí también. Os espero en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS