¡Pollo para llevar! Tres almuerzos saludables para la oficina

Tres recetas de pollo para llevar: sanas, rápidas y fáciles


Con Fer, hacemos un súper grande con la gran esperanza de que dure un par de meses. Lo único que le vamos agregando, semana a semana, son las verduras y frutas frescas, porque es algo que se daña fácilmente. Y el queso, jamón y huevo, cada par de semanas. En nuestro súper grande, compramos varias proteínas, que van desde el salmón (¡el pescado es saludable!) hasta el cerdo. Normalmente, entre todo eso hay una bolsa grande de lomitos de pollo congelados. Son útiles, porque no están pegados y puedes ir sacando de uno en uno si quieres. O puedes ignorarlos durante un mes, que fue lo que hicimos.

Entonces, esta semana ya era hora de comer pollo. Y solo pollo. Porque si no, igual nos iba a tocar hacerlo en un par de semanas, cuando solo quedara pollo y ya no hubiera opciones. Tres días de recetas de pollo para llevar a la oficina. Siempre cocinamos uno menos que los que tiene la semana y justo esta fue la semana del 5 de febrero (esta entrada lleva en “borradores” desde esa fecha, esperando fotos). Lo principal era:

Cocinar para varios días a la vez. Ayuda a ahorrar tiempo, gas y agua.

Preparar cosas saludables (porque luego en el fin de semana llegan los tacos).

Si va a ser pollo tres días, cada día tiene que ser distinto y rico. Sobre todo rico. Porque comer saludable es una cosa y comer soso es otra.
De hecho, puedes revisar esta entrada en la que te doy varios tips para que comas saludable, rico y no gastes de más. No tiene recetas, como tal, pero los consejos sí que están buenos.

recetas con pollo saludables, rápidas y fáciles para llevar


Receta de pollo para llevar a la oficina # 1: pollo con ratatouille



Cuando fui al súper por las verduras de la semana, lo hice con un presupuesto bastante limitado… Principalmente porque había salido por un tamal, que ya no había, y en vez de regresar a la casa decidí usar eso para comprar lo que necesitaba. Entre lo que compré, una berenjena brillante y bonita que pensé que era perfecta para esta receta. Comprar berenjas, para mi, es como comprar la lotería. Si tienes algún tip de como escogerlas, por favor compártelo… ¿sí?

Ingredientes para el pollo con rataouille:

Lomitos de pollo en cubos

Berenjena

Calabacita (o zucchini)

Pimiento

Salsa de tomate (de esa para pastas), entre media taza y dos tercios

Cebolla

Ajo
Procedimiento:

Saltea el pollo hasta que esté dorado con un poquito de ajo y sazónalo bien. Retíralo del sartén y déjalo en un plato.

Corta en cubos de más o menos 1-2 cm, la calabacita en tajadas, la cebolla en pluma, el ajo chiquito.

En un sartén bien caliente, saltea la berenjena y la cebolla: la idea que se dora un poco.


Agrega el pimiento cortado en cuadros y el ajo. Luego la calabacita.


Agrega la salsa de jitomate y baja el fuego. Sazona bien con pimienta, sal y alguna hierbita que tengas, como orégano o albahaca.
receta de pollo para llevar a la oficina: ratatouille con pollo


Cuando haya reducido un poco, vuelve a poner el pollo y mezcla bien. Deja un minuto o dos más y listo.

Sirve en tus táperes favoritos (¡de los bien herméticos!) y continúa con tu preparación de la semana.
Receta de pollo para llevar a la oficina # 2: pollo con maicito y espinaca

Esta receta es sencillísima. De verdad. Es lo más fácil. Esa es mi disculpa para no tener fotos, pero también es la pura verdad. Con todo y eso, la combinación de espinaca y maicito me parece maravillosa.

Ingredientes para el pollo con maicito y espinaca:

Lomitos de pollo

Maíz (elote) congelado en grano

Espinaca, que puede ser fresca o congelada

Ajo

Jugo de limón

Opcional, pero rico: champiñones
Procedimiento

Sazona bien tu pollo: sal, pimienta y si quieres darle un twist, un poquito de ralladura de limón.

Hazlo en un sartén bien caliente hasta que esté cocido y dorado por ambos lados. Deja enfriar en un tabla limpia.

Pon el maicito en un sartén para que se vaya descongelando y luego, cuando lo veas ya todo caliente, súbele para que se dore un poquito.

Agrega ajo picado (sin timidez) y, si los vas a agregar, champiñones cortados en tajadas delgadas. Si tu espinaca está congelada, también es su momento.

Si usas espinaca fresca, cortala en tiras pequeñas. Para hacerlo, enrolla varias hojas juntas, como si fuera un taquito, y las corta de forma perpendicular como si sacaras tajadas. El corte se llama chiffonade.

Agrega la espinaca, sazona con sal y pimienta, un chorrito de jugo de limón. La espinaca se cuece súper rápido, dale un par de vueltas a todo hasta que veas que cambia de color y ya está listo. Sirve en tu táper.

Corta tus lomitos de pollo en tajaditas y ponlo sobre la espinaca. ¡Ta-da! Segunda comida lista.
Receta de pollo para llevar a la oficina # 3: ensalada fresca de pollo

receta de pollo para llevar a la oficina: ensalada


Esta ensalada, aparte de ser todo un arcoíris de verduras, es bien rica y saludable. Lo tiene todo: hasta un puñado de nueces para que tenga algo crunchy y diferente. ¿Lo mejor de esta ensalada, en mi opinión? Tiene todo el derecho de llamarse así (ensalada) y no lleva ni una sola hoja de lechuga.

Ingredientes para la ensalada fresca de pollo:



Lomitos de pollo

Zanahoria

Jitomate

Pimiento

Pepino

Nueces

Limón

Aceite de oliva o aguacate
Procedimiento

Sazona bien el pollo y saltéalo: lo puedes hacer en cubitos o entero y luego cortarlo, como prefieras.

Corta el pepino en dos a lo largo, sácale las semillas, y luego corta en tajadas de 1/2 cm más o menos.

Corta el jitomate en cubos. Para esto, lo puedes cortar en cuartos y luego en tajadas grandes.

Para la zanahoria tienes un par de opciones: la puedes cortar en juliana (tiras delgadas) en medias lunas delgadas (como el pepino, solo mas delgada) o rallarla.

El pimiento, córtalo en cuadros o julianas.

¡Hora de armar la ensalada! En tu frasco de ensaladas:
Pon jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla bien para que se disuelva la sal y luego agrega aceite de oliva o de aguacate.

De ahí, comienzas con las verduras, primero la más dura y seca y terminando por la más húmeda: la zanahoria, seguida del pimiento, el pepino y el jitomate.

Luego, el pollo cocido.

Como toque final, un puñado de nueces.

¿Favorita?

¿Cuál es tu receta favorita entre todas estas? ¿Tienes el tip mágico de cómo escoger la berenjena? ¿Alguna otra idea para compartir con todos? El espacio de comentarios está ahí abajito, solito, esperando a que comentes cómo te quedó y si estás disfrutando más la comida que llevas a la oficina día a día…

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

Comida Recetas ahorrar dinero ...

Las comidas sencillas deberían extenderse más allá del tiempo que estamos en la casa. Después de todo, la mayoría no trabajamos o estudiamos desde el estudio de la casa, sino que salimos por horas y horas y regresamos ya casi en la noche para cenar. ¿Pero qué comer mientras tanto, a la hora de la comida, del almuerzo, de las onces? Hoy, después de una pausa eterna, te traigo ensaladas ricas y dist ...

Comida Recetas Cómo cocinar ...

Este fin de semana Fer tuvo una gran idea: hacer unas costillas con chipotle y miel de las que me ha hablado todo el año. Fuimos y compramos los ingredientes que nos hacían falta y se puso a cocinar. Y en esas pensé que hace rato no les comparto una receta y nos pusimos a escribirla en paralelo. Un súper tip: puedes hacer la salsa y usarla para unas alitas de pollo buenísimas. La receta la puse lo ...

recetas otros casero ...

Ingredientes para 4 comensales1 pollo,3zanahorias,2papas,1cebolla mediana,ajo al gusto,1 pimenton rojo,aceite de oliva.pimienta negra al gusto. y 1/4 de jugo de naranja. se pica el pollo en cuatro sacando las alas ,se sazona con la sal el ajo y la pimienta..se deja macerar por dos horas aproximadamente ..luego se pican las verduras en pedazos medianos...despues se calienta el aceite y se sofrie ...

Cocina

Estoy sorprendida porque hace un tiempo escuche acerca del pozole de garbanzos, idea que me pareció un poco descabellada, pero, analice la receta y pensé ¿porque no? ¡vamos a intentarlo!. Han de saber que soy una persona bastante curiosa por descubrir nuevos sabores e intentar recetas diferentes. El resultado ¡un éxito! quede gratamente sorprendida como les dije al inicio, el pozole de garbanzos q ...

ensaladas recetas trucos ...

Trabajes en casa o en una oficina, el almuerzo es crucial, (la cena también eeehh), uno toma un descanso para comer y retomar la actividad es un desafío. Por eso hoy traemos opciones livianas y saludables. Todo bajo un método muy sencillo y que te organiza la semana. Usamos frascos, reciclamos un objeto muy útil y perfecto para transportar la comida. Preparas un día, comes 7. Ingredientes Arroz y ...

Cocina

El nopal es uno de los alimentos más saludables dentro de la cocina mexicana, además de ser económico y delicioso. En esta ocasión les comparto esta receta a base de nopales y otros ingredientes saludables y nutritivos. **** Ingredientes**** 1/2 kilo de nopales tiernos limpios y sin espinas 2 piezas de jitomates asados y pelados 1/4 pieza de cebolla asada 1 diente de ajo asado 2 cucharadas de ac ...

cocina internacional primeros platos trucos de cocina ...

POLLO ACHIOTADO 1pollo entero de 2kilos 1ramita de tomillo medio ramo de culantro 1hoja de laurel 3dientes de ajo media cebolla grande 1cdita de oregano 1cdita de sal 6tazas de agua 1cdita de pimienta 5cdas de aceite 5cdas de achiote 1kilo de papas,peladas,cortadas en tajadas gruesitas hervidas en agua con sal en una olla coloque el pollo entero,tomillo,culantro,hoja de laurel,dientes de ajo,cebo ...

Comidas Mexicanas

Tacos dorados de pollo Los tacos dorados de pollo son una maravillosa receta mexicana, facil de preparar y que puedes hacer para cualquier ocasión. Para preparar los deliciosos tacos dorados de pollo necesitas ingredientes muy sencillos de conseguir en cualquier supermercado, atrévete a prepararlos, ¡el resultado será impresionante! Lo que necesitas 2 pechugas de pollo sin piel 20 tortillas de m ...

Cocina

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prpararlo. Ingredientes. 3 jitomates medianos. 1/2 pieza de cebolla mediana. Chile verde al gusto, puede ser serrano, jalapeño, habanero... 1/2 kg de queso fresco picado en cubitos 2 hojas de laurel 1/2 cuch ...

Ensaladas Platos principales Pollo ...

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y la afamada serie #MealPrep o #1000prep, esta vez de viandas! El meal prep es una moda que apareció en Estados Unidos y básicamente consiste en preparar un montón de comida de una para tener freezado o para tener la semana resuelta. Es una gran opción para los tiempos atareados en los que vivimos: ahorras plata, tiempo y hasta calorias! porque tener en ...